Pirelli anuncia un programa de prueba para los neumáticos de 2017 | Memo Lira
, , , , ,

Pirelli anuncia un programa de prueba para los neumáticos de 2017

Pirelli han revelado detalles del programa de pruebas que se utilizará para desarrollar neumáticos más rápidos, más amplios para la temporada 2017. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...

/julio 6, 2016

13254420_1729574050642763_5038777887684924308_nPirelli han revelado detalles del programa de pruebas que se utilizará para desarrollar neumáticos más rápidos, más amplios para la temporada 2017.

Equipos como Ferrari, Red Bull y Mercedes ya están listo para participar.

Habrá 10 sesiones en total, que comprenden a 24 días, con cada uno de los equipos que competirán proporcionarán vehículos especialmente modificados, construido para una especificación precisa establecida por la FIA que simula el rendimiento esperado para el próximo año, principalmente entre ellos una mayor carga aerodinámica y neumáticos que son un 25 por ciento mayor que el actual.

Ferrari llevará a cabo las primeras pruebas en pista del caucho de nueva especificación en dos días de pruebas en Fiorano en agosto, que será humedecido artificialmente con el fin de llevar a cabo pruebas con neumáticos de lluvia intermedios y completos.

Red Bull a continuación, pone nuevos neumáticos lisos de Pirelli a prueba en Mugello, antes de que Ferrari y Mercedes toman muestras del caucho en septiembre en Barcelona y Paul Ricard, respectivamente.

Las pruebas concluirá con una prueba de validación final en Abu Dhabi el 29 de noviembre, dos días después del último Gran Premio de la temporada, en la que los tres equipos tomarán parte.

Por razones de igualdad deportiva Ferrari, Red Bull y Mercedes están obligados a compartir todos los datos recogidos durante estas pruebas con los otros equipos.

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas