Pilotos talentosos tienen desarrolladas estas dos inteligencias

Pilotos talentosos tienen desarrolladas estas dos inteligencias

Hay personas que son muy hábiles al volante: calculan espacios con alta precisión, maniobran el auto con facilidad, recuerdan una dirección (incluso cuando sólo han ido una vez) y estacionan su auto en dos movimientos.

¿Cómo es esto posible? Además de la práctica, esto se debe a dos inteligencias. Quizá hayas escuchado acerca de laTeoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Esta teoría postula que hay doce tipo de inteligencias: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-kinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista, emocional, existencial, creativa y colaborativa.

Cualquier piloto de carreras profesional o persona que sea muy hábil al volante, por lo general, siempre tiene estas dos inteligencias: la corporal-kinestésica (capacidad para coordinar movimientos corporales) y la visual-espacial (capacidad de reconocer y recordar objetos y las relaciones espaciales entre ellos).

Vamos a describir ambas inteligencias (PsycholoGenie) y, si te sientes identificado, ¡tienes lo más importante para ser un excelente piloto!

Inteligencia corporal-kinestésica

 

– Son personas conscientes de sus cuerpos y controlan hábilmente sus movimientos corporales.

– Se relacionan fácilmente con las cosas en su entorno a través de su cuerpo.

– Tienen una comprensión natural y un sentido de cómo el cuerpo debe reaccionar y actuar en una situación físicamente exigente.

– Les encanta moverse y rara vez se les ve sentados quietos.

– Tienen una gran conciencia de equilibrio, posición y presencia estacionaria.

– Son ágiles y veloces.

– Tienen una gran capacidad para llevar a cabo actividades motrices y manejar objetos hábilmente.

– Disfrutan aprendiendo manejando cosas físicamente y experimentando con ellas.

– Tienen mucha energía física que buscan gastar y disfrutan el aire libre.

Inteligencia visual-espacial

 

– Estas personas tienen una gran capacidad para comprender y recordar las relaciones espaciales entre los objetos.

– Se les facilita pensar en términos de imágenes para orientarse espacialmente.

– Tiene una gran capacidad de visualizar y representar el mundo exterior en su mente. Es por ello que son muy buenos siguiendo instrucciones.

– Con sólo pensar en una ubicación, replican sus cualidades espaciales simplemente por memoria.

Un buen piloto necesita, por un lado, tener un buen sentido de la orientación, recordar el trayecto en su mente y calcular espacios, así como también debe saber reaccionar físicamente, ser ágil y veloz, saber coordinar sus movimientos, tener un gran sentido del equilibrio y ser hábil manejando objetos.

Y tú, ¿eres un buen piloto?

 

 

Jessie Espinosa

Futurista. Disfruto descubrir nuevas tendencias y descifrar los enigmas de la era tecnológica. Con experiencia en sustentabilidad, mi mundo se ha revolucionado desde que los autos tocaron a mi puerta, ¿porque acaso no es el automóvil el juguete del adulto?

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?