“Pikes Peak, allá voy”: Acura NSX EV

“Pikes Peak, allá voy”: Acura NSX EV

EL modelo completamente eléctrico está liberando mayor información de cara a su participación en “La Carrera Hacia las Nubes”.

El eléctrico de cuatro motores estará compitiendo en la clase de eléctricos modificados y será pilotado por Tetsuya Yamano, quien ha estado probando el bólido en días recientes. Adicionalmente la marca propone dos híbridos NSX adicionales para la competencia del próximo fin de semana.

020-acura-ev-concept-nsx-1

El bólido está propulsado por dos unidades de poder gemelas, conocidas como Twin Motor Units (TMU). Lo cual significa que el automóvil cuenta con una distribución de torque independiente en cada rueda (4-Motor SH-AWD® Powertrain). Este sistema permitirá una maniobrabilidad extraordinaria en situaciones de dinamismo, logrando empujar con la suficiente tracción y fuerza de acuerdo a las necesidades del piloto. El vehículo cuenta además con un complejo sistema de EPS (dirección electroasistida), VSA (control de estabilidad) y el Sport Hybrid SH-AWD.

 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?