Piedra por piedra, BMW Serie 3 será producido en México | Memo Lira
, ,

Piedra por piedra, BMW Serie 3 será producido en México

¿Qué tan relevante es que una armadora de clase mundial desarrolle producto en México?  ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa...

/junio 16, 2016

¿Qué tan relevante es que una armadora de clase mundial desarrolle producto en México? 

Para empezar indica que la mano de obra mexicana está sumamente calificada para desarrollar vehículos de la que, al día de hoy, es la segunda armadora automotriz con mayor valor de marca en el planeta. Además, representa la competitividad de México como país vs el mundo entero, pues la inversión final será superior a los mil millones de billetes verdes.

BMW

En marzo pasado la administración de San Luis Potosí entregó el documento oficial que garantiza los compromisos contraídos a manera de estímulos para atraer la inversión alemana en el estado.

BMW Serie 3

Serán 150 hectáreas para el desarrollo inicial, se completarán 300 y se agregarán 20 más para la construcción del Centro de Capacitación. El día de hoy, en presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras, Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de México, ede Oliver Zipse, Integrande de la Junta Directiva de BMW AG para Producción, Milagros Caiña-Andree, miembro de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales, además del mandamás de BMW en nuestro país.

“En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras. Para mí es un honor poder dar hoy el banderazo de salida de esta planta vanguardista de BMW Group”: Oliver Zipse. 

“Nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Por esta razón, para nosotros es muy importante ser aquí un empleador atractivo que despierte en los asociados la pasión por BMW Group, fomente su ambición y desarrolle sus talentos”: Milagros Caiña-Andree.

“BMW Group es un socio importante para nuestro estado y ayudará al desarrollo de la industria en la región. San Luis Potosí es un estado atractivo para la industria automotriz, con mano de obra calificada, ubicación logística y con la infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos. En San Luis Potosí estamos listos para apoyar a la industria”: Dr. Juan Manuel Carreras López.

En la planta, que arrancará con su producción en 2019, se desarrollará el modelo más exitoso de la armadora, el Serie 3 en 150,000 ejemplares anuales. Será la planta número 31 de BMW a nivel mundial, esto en 13 países. Todo producto de mil millones de dólares que traerán 1,500 puestos de trabajo. Al término de su construcción, será la instalación moderna del planeta para BMW, ya que se equipara con sistemas de energía renovables a fin de abastecer de energía completamente libre de C02, mientras que la eficiencia en el uso del agua será sustentable en cada una de las áreas, incluyendo el proceso de pintura y aguas residuales. Finalmente, dentro de la producción se llevarán a cabo sistemas de escaneado en tercera dimensión, por vez primera, con lo que se analizarán ajustes, construcción procesos y medidas de seguridad en cada una de las fases.

Comentarios

ESCRITO POR
Comerciante de profesión y periodista por afición, con más de 15 años en el medio; reparte el tiempo entre los vinos, la gastronomía y los autos. Director General de la empresa gourmet La Criolla y colaborador de Imagen Informativa con Pedro Ferriz en la sección de Imagen Con Estilo así como en el Suplemento Autos Publimetro. Más allá de la movilidad, el auto es una proyección de la persona quien lo conduce, y representa valores y aspiraciones que entrañan interesantes misterios por descubrir


Ir a la barra de herramientas