Piëch Mark Zero, eléctrico y deportivo con historia | Memo Lira
, , , ,

Piëch Mark Zero, eléctrico y deportivo con historia

Toni Piëch, el hijo de Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche fundó Piëch Automotive. La marca presenta el modelo Piëch Mark Zero.

/marzo 4, 2019

¿Te suena el apellido Piëch?, claro, se trata de parte de la familia ligada a la historia de Porsche. Ahora, Toni Piëch, el hijo de Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche fundó Piëch Automotive.

La marca presentó su nueva creación, un deportivo que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, por lo que es la primera ocasión que la familia Piëch presenta un modelo bajo su propia marca y apellido.

Piëch Mark Zero posee una plataforma propia, así como esquema mecánico eléctrico con desarrollo de baterías procedente de la compañía Desten Group, con sede en Hong Kong.

El diseño porta las baterías en forma de T, sobre la zona central y el eje trasero, con lo que permitió colocar los asientos a una altura baja, algo fundamental en los deportivos.

El deportivo posee tres motores eléctricos de 204 caballos de potencia cada uno, sumando más de 600 HP. Los motores se ubican, dos sobre el eje trasero y uno sobre el delantero. Con esta configuración, el Piëch Mark Zero acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Además posee una autonomía de 500 kilómetros.

Se espera que la compañía desarrolle una SUV con un tren motriz similar.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas