Pickups producidas en GM Complejo Silao son líderes en el estudio de calidad | Memo Lira
, , ,

Pickups producidas en GM Complejo Silao son líderes en el estudio de calidad

Chevrolet Silverado LD y GMC Sierra LD, ambas producidas en General Motors Complejo Silao para exportación, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar respectivamente en el segmento de pickup grandes en el estudio de...

/julio 5, 2016

Chevrolet Silverado LD y GMC Sierra LD, ambas producidas en General Motors Complejo Silao para exportación, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar respectivamente en el segmento de pickup grandes en el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2016. Chevrolet Silverado LD, recibió un reconocimiento y se mantiene como líder en su segmento por segundo año consecutivo.

Además, Chevrolet se colocó como la marca que recibió más reconocimientos posicionándose en el sexto lugar del listado de todas las marcas automotrices evaluadas y fue galardonada por cuatro productos más, todos líderes en su segmento:

Silverado HD, dentro del segmento de pickup grandes
Equinox, en el segmento de SUV´s compactas
Tahoe, en el segmento de utilitarias grandes
Spark, en el segmento de vehículos compactos

El estudio de calidad inicial de J.D. Power monitorea la satisfacción y analiza la calidad de los vehículos basándose en las respuestas de más de 80,000 clientes en Estados Unidos que adquirieron modelos 2016 y son encuestados después de 90 días de haber usado su vehículo. La calidad inicial, se determina con base en el número de problemas experimentados por cada 100 unidades; entre menor sea el puntaje, la calidad del producto es mayor.

El Complejo de General Motors en Silao produce más del 50% de los vehículos y el 82% de los componentes que la companñía fabrica en México. El 97% de sus vehículos son destinados a mercados de exportación en Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Panamá, Islas Caimán y Curazao.

General Motors Complejo Silao cuenta con 5 plantas de producción: Estampado, Ensamble, Motores, Transmisiones 6 y Transmisiones 8 velocidades, además, es responsable de la producción en México de la emblemática pickup Chevrolet Cheyenne así como Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Chevrolet Silverado LD

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas