Pick ups, el siguiente paso en electrificación | Memo Lira
, , ,

Pick ups, el siguiente paso en electrificación

Los vehículos eléctricos son una realidad más tangible, ahora las firmas se enfocan las pick ups. Ford, Tesla y Fisker tienen algunas propuestas interesantes.

/agosto 12, 2019

Si bien los vehículos eléctricos son una realidad cada vez más tangible, ahora las firmas se enfocan a vehículos de trabajo como las pick ups, las cuales podrán contar con el beneficio de un nuevo tren motriz eléctrico.

Al tratarse del modelo de trabajo más vendido en los Estados Unidos, es que se convierte en un segmento apetecible para contar con una opción eléctrica.

Tesla y su propuesta Blade Runner

De acuerdo con Elon Musk, quien dirige el destino de Tesla, la pick up estará lista alrededor del mes de octubre y tendrá un diseño radical, al estilo Blade Runner.

Poco se conoce de las especificaciones finales, así como del diseño, aunque el propio Musk destacó que será más veloz que un Porsche 911 ya que acelerará de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

La pick-up de Tesla será capaz de remolcar 136 tonelada, además de contar con enchufes para maquinaria pesada de 240 voltios, los cuales contarán con energía de la propia batería.

También trascendió que tendrá dos motores eléctricos que generarán más de 600 caballos de potencia y que tendrá tracción 4×4, además de que su autonomía rondará más de 600 kilómetros y podría legar hasta los 840 kilómetros. Se espera que el precio sea de 49 mil dólares.

Un primer prototipo estaría disponible en diciembre y se espera su lanzamiento para el 2020.

Ford y la experiencia de la F-150

La F-150 es el ícono del segmento y Ford deberá mantenerse en lo alto de la competencia, es por ello que ya prepara su propia pick up eléctrica.

Recientemente la firma dio una muestra del poder cuando por medio de un video exhibió la capacidad de arrastre de la pick up, la cual remolcó un tren con otras pick ups en su interior.

El prototipo eléctrico remolcó 10 vagones de tren de dos pisos con 42 unidades de la F-150 modelo 2019, con un peso de medio millón de kilos.

La firma norteamericana no ha dado a conocer más detalles técnicos, sin embargo, también confirmó el desarrollo de una versión híbrida.

Fisker, con base en SUV de lujo

Henrik Fisker, quien encabeza la firma californiana Fisker Automotive dio a conocer recientemente una ofensiva de productos eléctricos, con su vehículo Fisker Emotion, además de una SUV cuyo precio estará debajo de los 40 mil dólares.

Pero esta ofensiva va más allá, ya que creará una nueva pick up, la cual compartirá plataforma del deportivo utilitario.

Como no existen aún detalles de la pick-up eléctrica, tomaremos como base la información de la SUV, la cual contará con dos motores, uno en cada eje, para contar con tracción en los cuatro neumáticos.

Su autonomía rondará los 480 kilómetros gracias a un banco de baterías de iones de litio de 80 kilowatts/hora.

Dentro de la poca información que existe, la compañía dio a conocer que portada un banco de baterías de estado sólido, tecnología propia de Fisker.

Así, las pick ups se posicionan dentro del panorama eléctrico, gracias a su versatilidad y capacidad, no solo para el trabajo sino para el día a día.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas