“Renovarse o morir” es una leyenda muy de principio de año, en la que los compromisos se renuevan y se establecen nuevas metas, eso es algo que Peugeot entiende muy bien y desde el arranque de 2015 ha dejado en claro que viene con todo en busca de la conquista del mercado nacional.
Los planes de la marca francesa son ambiciosos y, tras un año de reestructuración en 2014, anunció que en sus planes a corto plazo está la renovación de su portafolio de productos, el cual comenzará con la presentación del revitalizado modelo 308, auto que fue galardonado recientemente con el European Car of the Year, además de ampliar su red de concesionarios que sumará siete nuevos puntos de venta en territorio nacional.
Eso no es todo, ya que anunciaron que en el corto plazo llegará la versión con motorización a diesel de su sedán 301, con lo que refrendan su apuesta por este tipo de propulsores que ya han demostrado ser una gran alternativa en materia de fiabilidad y eficiencia.
La puesta de Peugeot es darle vuelta a la página vivida en 2014, en donde sus ventas bajaron en 11 por ciento, y ahora con bríos renovados buscan colocar más de 8 mil unidades en el mercado nacional.
Desde luego, ningún proyecto está completo si no se cuenta con una sólida estructura de ventas y satisfacción del cliente y en este punto la firma ha redoblado esfuerzos de manera considerable y ha lanzado una campaña sin precedentes en sus agencias con la leyenda: “Si no estás satisfecho con el servicio, NO LO PAGAS.”
Lo anterior no tiene precedentes en nuestro país y es un reflejo de la confianza que tienen los representantes de Peugeot en su calidad de servicio post-venta.
“Cualquier persona que compra un auto espera que tenga fiabilidad y en caso de que tenga algún contratiempo espera que le resuelvan a la primera y que cumplan los compromisos que hacen las concesionarias con ellos. Hemos invertido mucho tiempo y dinero en este sentido.
“El resultado es que nuestros clientes nos están llamando para cuestiones positivas que negativas, hemos tenido una baja muy fuerte en materia de llamados, porque los estamos atendiendo mejor,” afirmó Luis Fabián Basurto, director de post-venta de Peugeot.
Este proyecto no es al vapor, como es de esperarse, la marca arrancó con un programa piloto en 2014 y ahora, desde el 5 de este mes, todas sus agencias ofrecen este agresivo programa en el que el más beneficiado es el cliente.
“Hace muchos años que trabajamos en este programa, con una optimización de nuestro almacén de refacciones, certificación de la red de concesionarios, una capacitación fuerte y una exigencia con los mismos y con ello conseguimos asegurar la satisfacción de nuestros clientes,” aseguró David Boccalini, director de marketing de la firma.
Los milagros no existen y habrá que esperar que los buenos resultados de Peugeot en atención a clientes se mantengan, lo cierto es que han dado un gran paso para desvanecer los mitos de que se trata de una marca que carece de buenos servicios. El tiempo y la constancia lo dirán.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…