X
X
Peugeot 508 SPE, el deportivo híbrido
, ,

Peugeot 508 SPE, el deportivo híbrido enchufable de tracción total

Peugeot no quiso dejar pasar la ocasión para presentar el Peugeot 508 SPE, una versión deportiva con un motor híbrido enchufable.

/febrero 25, 2020

Aunque extrañaremos a Peugeot en el Autoshow de Ginebra. La firma no quiso dejar pasar la ocasión para presentar el Peugeot 508 SPE, una versión deportiva con un motor híbrido enchufable.

Este modelo es una evolución del presentado en 2019 en la justa europea, el 508 Sport Engineered. Vehículo que pasó por las expertas manos de Peugeot Sport.

El nuevo Peugeot 508 SPE es una muestra de la deportividad de la firma francesa. A ellas se suman las tres letras que significan Sport Engineered.

Diseño extrovertido para el híbrido enchufable

En las imágenes del modelo deportivo se muestra la carrocería en color gris con vinilos decorativos en la zona lateral y el cofre. A ello se sumó el verde neón en las pinzas de frenos.

El diseño de la parrilla frontal y la enorme fascia delantera son un rasgo muy atractivo. Ahí se destaca la ventilación hacia el tren motriz. La parte baja presenta aletas adicionales para mejorar la aerodinámica.

Por su parte, la zona trasera destaca un difusor y el doble tubo de escape esférico, un concepto fiel al diseño original.

Aunque la firma no dio a conocer las cifras detalladas. Es probable que monte el sistema pliu-in hybrid con 360 HP, aunque podría ser llevado hasta los 400 HP, lo cual se realiza con un motor eléctrico en el eje trasero en combinación con el motor de gasolina PureTech de 225 HP.

Con esta configuración, además de contar con gran potencia, permite convertirlo en un híbrido enchufable de tracción total.

Una propuesta de ingeniería que sin duda sería muy atractiva para su desempeño en pistas., además de que podría ser una opción para nuevos seriales.

Peugeot 508 SPE es una muestra de la técnica de la firma francesa sumada a las nuevas tecnologías híbridas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.