PEUGEOT 208 HDI, tercera entrega, prueba a mediano plazo | Memo Lira
, , , ,

PEUGEOT 208 HDI, tercera entrega, prueba a mediano plazo

Cuatro mil 130 kilómetros andados en un mes ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la...

/mayo 30, 2016

Cuatro mil 130 kilómetros andados en un mes

Estamos muy contentos y mejor aún sorprendidos del excelente desempeño y consumo que ha mostrado nuestro Peugeot 208 HDI en esta prueba de manejo de mediano plazo.

El bajío ha sido el lugar de movimiento general del auto. La autopista 57 y 45 las más transitadas y también maltratadas. Simplemente estimado lector, la vía México Querétaro es la que más tráfico tiene en toda América Latina con tres millones de autos y camiones circulando por ella todos los días. Nosotros hemos sido parte de esas cifras.

Curiosidades

Después de cuatro mil kilómetros, nuestro Peugeot 208 HDI muestra una cierta tendencia por irse hacia la izquierda a bajas velocidades. Ya revisamos presión de neumáticos y todos están bien. Quizá debamos de llevarlo a un chequeo de alineación, ya que no hemos caído en ningún hoyo fuerte y no se ha golpeado en lo absoluto. Una vez que pasamos los 80 km/h va en línea recta.

También notamos de nueva cuenta, que cuando la temperatura exterior es de más de 40 grados centígrados y estamos atorados en el tráfico con el aire acondicionado puesto, éste deja de funcionar. Lo apagamos y encendemos de nueva cuenta y funciona correctamente.

Datos

Hemos utilizado desde el último reporte un poco más de 62 litros de diésel con un promedio de 23.4 km/l en ciclo combinado. Nada mal para llegar a una estupenda cifra de mil kilómetros por litro. El tanque del Peugeot es de 50 litros de capacidad.

Siempre lo hemos dejado prácticamente hasta el final, ya que la luz de reserva se enciende y la autonomía no es de más de 50 kms y en ninguna ocasión, la bomba despachadora de la gasolinera ha pasado de 50 litros (que es el máximo del auto) y qué bueno. Tendremos que cargar en la Ciudad de México para ver si están más alteradas las bombas por allá.

Manejo

Nos gusta mucho el estilo europeo, es decir, la suspensión es firme y filtra bien las irregularidades del camino. En la ciudad y por ser un auto subcompacto de dos volúmenes, el manejo es fácil y cabe casi en cualquier hueco. La maniobrabilidad es muy buena y los frenos trabajan adecuadamente al momento de exigirles. Lástima que no tiene ESP ni TC como sus hermanos a gasolina que se venden en México, creo que cambiaríamos los bonitos rines negros por otros de acero y tapones para que montara los elementos de seguridad antes mencionados.

Ahora que usted está leyendo estas líneas, estaremos de camino hacia Guadalajara y Morelia en viaje de trabajo, haciendo las mediciones correctas para compartirlas con usted.

FICHA TÉCNICA

Motor: cuatro cilindros 1.6L HDI

Potencia: 92 hp.

Par: 230 Nm

Transmisión: Manual 5 Vels.

Tanque de combustible: 50 litros

Prestaciones oficiales:

Vel. Máx: 182 km/h

0-100 km/h. 12 segs.

Consumo oficial:

Ciudad: 18.5 km/l

Carretera: 26.3 km/l

Combinado: 23.3 km/l

Esquema de suspensión:

Delantera: McPherson, barra de estabilidad

Trasera: Eje rígido, barra de estabilidad

Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ABS

Neumáticos: Michelin Sport Primacy 195/55 R16

Seguridad:

ABS, REF, ABU, Cuatro bolsas de aire.

Hecho en Francia

 Precio:

245 mil 900 pesos (Sí ya tuvo ajuste de precio)

Bitácora del auto:

Fecha: 28/Mayo/2016

Kilómetros al momento de recibirlo: 5,279

Kilómetros actuales: 9, 086

Litros consumidos 62

Conductor: Mario Rossi

Caminos recorridos: Carretera 57, México-Querétaro, Carretera 45, Centro Qro., Juriquilla, San Miguel de Allende, Gto.

Correos y tweets:

[email protected]

@MemoLiraP

@mrossidr

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas