PEUGEOT 208 HDI primera carga de combustible y 1,037 Kilómetros de autonomía | Memo Lira
, ,

PEUGEOT 208 HDI primera carga de combustible y 1,037 Kilómetros de autonomía

Tenemos una semana y media con este subcompacto hatch y ya nos cautivó. Su andar en carretera es firme, lo que en caminos maltratados como los de ciudad, tiene a ser dura la suspensión,...

/mayo 9, 2016

208 hdi 1Tenemos una semana y media con este subcompacto hatch y ya nos cautivó. Su andar en carretera es firme, lo que en caminos maltratados como los de ciudad, tiene a ser dura la suspensión, pero nada para que nos cansemos rápido.

Únicamente cuatro días estacionado ya que tuvimos un viaje internacional intermedio.

Detalles

No todo es perfecto y en estos días hemos detectado varios detalles en el auto. Por ejemplo, en Querétaro, en donde pasamos la mayor parte del tiempo con el auto, tuvimos temperaturas que llegaron a los 35 grados a la sombra, traducido esto en calles con tráfico, el termómetro del auto marcó hasta 40 grados.

Encendimos el aire acondicionado y funcionó bien de primera instancia, pero nos atoramos en el tráfico común de ciudad y dejó de funcionar por un momento. Claramente se escuchaba el ventilador del auto que estaba en su máxima potencia (el del motor) y quizá, por seguridad, se desactivó. Poco después comenzó a funcionar sin problemas al momento de volverlo a encender.

Confort

Manejar este auto en ciudad es muy cómodo, la dirección es suave y los asientos ofrecen buena sujeción. Extrañamos las asideras laterales para que, al menos, el pasajero se agarre al momento de tomar curvas rápidas.

La conexión vía Bluetooth es muy sencilla, y nos agrada que se conecte nuestro teléfono cada ocasión que encendemos el auto.

Lo que aún no logramos, es hacer que un celular Android se comunique de manera sencillas con el auto vía Mirror Link. Por el contrario, si conectamos un iPhone, el Car Play es inmediato y lo reconoce sin problemas.

Datos

Logramos en tramos de carretera y a ritmos de 105 km/h., obtener hasta 27.1 km/l, en ciudad 22.4 km/l y ciclo combinado 24.2 km/l nada mal para llegar hasta los mil 40 kilómetros de autonomía que conseguimos con un tanque de combustible con capacidad de 50 litros.

En pocas palabras, rinde el doble que cualquier auto de su clase con motor a gasolina.

En una semana tendremos más detalles, ya que ciudades como Guanajuato, Morelia y León nos esperan.

FICHA TÉCNICA

Motor: cuatro cilindros 1.6L HDI

Potencia: 92 hp.

Par: 230 Nm

Transmisión: Manual 5 Vels.

Tanque de combustible: 50 litros

Prestaciones oficiales:

Vel. Máx: 182 km/h

0-100 km/h. 12 segs.

Consumo oficial:

Ciudad: 18.5 km/l

Carretera: 26.3 km/l

Combinado: 23.3 km/l

Esquema de suspensión:

Delantera: McPherson, barra de estabilidad

Trasera: Eje rígido, barra de estabilidad

Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ABS

Neumáticos: Michelin Sport Primacy 195/55 R16

Seguridad:

ABS, REF, ABU, Cuatro bolsas de aire.

Hecho en Francia

Precio:

239 mil 900 pesos

Bitácora del auto:

Fecha: 08/Mayo/2016

Kilómetros al momento de recibirlo: 5,279

Kilómetros actuales: 6, 316

Litros consumidos 50

Precio pagado por combustible: 680.23 pesos

Costo por litro de diésel: 13.77

Conductor: Mario Rossi

Caminos recorridos: Carretera 57, México-Querétaro, Centro Qro., Juriquilla y Aeropuerto de Querétaro.

Correos y tweets:

[email protected]

@MemoLiraP

@mrossidr

 

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas