Peugeot 208, el reciente rugido del león | Memo Lira
, , , , ,

Peugeot 208, el reciente rugido del león

De la mano de una carrocería llena de líneas atractivas, equipamiento de reciente generación y de eficientes opciones de motorización la firma gala busca elevar sus ventas en México con este vehículo.

/octubre 5, 2015

La firma gala nos presumió de las nuevas líneas de su hatchback, 208, el cual llega a los pisos de venta de la marca en busca de posicionarse en este segmento del mercado, el cual se encuentra muy competido, por lo que la misión de este felino no luce nada sencilla. Sin embargo, los representantes de Peugeot confían en que su equipamiento, desempeño y dinamismo tienen lo necesario para dar la batalla.

Son dos las alternativas de motorización que ofrece este 208: una con motor a gasolina 1.6 litros que entrega una potencia de 120 caballos de fuerza y otra diesel 1.6 litros con 92 caballos de potencia. Las opciones de transmisión son: manual de cinco velocidades y automática de cuatro.

El rango de precios de este vehículo van de los $227, 900, de la versión de entrada, a los $264,900 del tope de la gama. Son cinco modelos los que están en los pisos de venta de Peugeot en México.

Visualmente el 208 es un derroche de modernidad y versatilidad que denota el nuevo ADN, que presumen los recientes lanzamientos de la marca francesa. Sus líneas son más robustas y aerodinámicas que la entrega anterior, que gracias a sus múltiples detalles adquiere un carácter muy emocional.

Por dentro decepciona un poco, toda vez que lo moderno de su piel exterior no se refleja en el habitáculo, en el que predominan los plásticos, además de que sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento son poco intuitivos, con un espacio para sus pasajeros que cumple, aunque las personas con una estatura de 1 metro 80 centímetros o superior sufrirán en viajes largos.

El desempeño en ciudad y carretera es bueno y como todo buen europeo cuenta con una excelente dirección, la cual permite hacer trazos en curva precisos con un buen balance de pesos, mientras que su transmisión manual luce lo mejor de sí al entregar de forma rápida y eficiente la fuerza en sus ruedas.        

Su suspensión es adecuada y absorbe eficazmente las irregularidades del camino, mientras que su motor 1.6 litros no pierde el aplomo al llevarlo al límite, del que hay que destacar su entrega de rendimiento de combustible que alcanza los 17.85 km/l (gasolina) y 26.33 km/l (diesel). 

La conclusión es que Peugeot presentó un 208 atractivo, pero que se queda corto frente a su principal rival de segmento que es el Mazda2, eso por un lado, por el otro deben seguir luchando por dejar en el pasado la pésima reputación que tienen sus servicios post-venta, que si bien han trabajado duro en ello con diferentes programas de servicio aún tienen camino por recorrer. Los números de ventas dirán hasta donde llega el rugido de este felino.

Precios y versiones
Allure transmisión manual gasolina $227,900
Allure HDI Manual $237,900
Allure caja automática $242,900
Féline transmisión manual $249,900
Féline caja automática $264,900

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas