¿Se puede tener todo? En palabras de los que aman conducir, esto significa que, además de un desempeño impecable, el auto debe ser eficiente y con un rendimiento excepcional.
Así es la tecnología del motor PureTech de Peugeot: un motor tres cilindros a gasolina con una reducción en consumos y emisiones CO2 hasta de un 25 %.
Este motor ahora presente en el nuevo Peugeot 208 Allure PureTech 2019 no es cualquier tres cilindros: es un 1.2 litros turbo. Y sí, el turbo de inyección directa es lo que garantiza su desempeño maximizado.
Probamos este motor en una ruta hacia San Miguel de Allende y de regreso a la CDMX. Sin embargo, no manejamos sólo el nuevo 208: también el mini SUV, Peugeot 2008, el cual, también integra este motor.
De esta forma, pudimos corroborar de primera mano el porqué del liderazgo de tres años consecutivos del PureTech como “Motor del año” en la categoría de 1 a 1.4 litros.
Probamos el motor PureTech de 1.2 litros turbo, 3 cilindros y 110 caballos de fuerza, y una de las características más sobresalientes de este motor es el torque. Al ofrecer 151 libras pie y 205 Nm en el nuevo subcompacto Peugeot 208, esto lo convierte en el mayor torque del segmento. Aunado a una transmisión manual de 5 velocidades, el enfoque está puesto en el desempeño.
Lo primero que destaca es el cambio de velocidad a mayores revoluciones. También, ofrece grandes recuperaciones. Cuando se conduce en subida, no es necesario bajar la velocidad, por el contrario, el manejo es estable y responsivo.
En el 208 también sobresale su agradable ausencia de ruido, aunado a la buena insonorización de la cabina.
¿Rendimiento? Los números oficiales de la marca son de un consumo de hasta 25.6 km/l en carretera y 21.2 km/l combinado. Nuestro trayecto consistió tanto en tráfico, como en carretera; recorriendo 531 kilómetros, consumimos menos de medio tanque, con un consumo medio de 14.7 km /l.
En cuanto al equipamiento presente en este subcompacto, destacan los mandos de audio al volante, el volante de piel, computadora de viaje, pantalla táctil y conectividad, cristales delanteros eléctricos y traseros, así como bolsas de aire laterales y frontales.
En cuanto al diseño, destacan sus faros de niebla delanteros eléctricos, sus rines de 16 pulgadas y sus tres colores disponibles, Blanco Banquise, Gris Hurricane y Negro Perla Nera.
¿El precio? 299 mil 900 pesos, compitiendo con Volkswagen Polo, Seat Ibiza, KIA Rio HB, Suzuki Swift de 3 cilindros Boosterjet y Mazda 2. Esta versión llega a robustecer las motorizaciones existentes, el turbodiésel de 4 cilindros y a gasolina de 4 cilindros.
El mini SUV ofrece una transmisión automática de seis velocidades y manual de 5. Este vehículo es ideal para ciudad. Recorrimos un total de 295 km en este vehículo; comenzamos con el tanque casi lleno y terminamos con el tanque ligeramente debajo de la mitad.
En este caso, el consumo oficial de la marca es de hasta 23.3km/l en carretera. Su manejo es bastante agradable y confortable, además de que el sensor de reversa se agradece.
Su diseño mejorado se distingue a primera vista: fresco, limpio, juvenil, sofisticado y auténtico, teniendo un diseño claramente diferenciador.
Estos son vehículos modernos, que atienden necesidades muy puntuales de jóvenes y adultos jóvenes: conectividad, bajas emisiones contaminantes y ahorro de combustible, cumpliendo con las expectativas en materia de desempeño.
De esta forma, ambos desafían el estigma de ser vehículos exclusivamente citadinos: el ingrediente secreto sigue estando en el placer de conducir.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…