Peugeot 2008 y 3008, listos para México en 2017 | Memo Lira
, , , , , , ,

Peugeot 2008 y 3008, listos para México en 2017

Este par de modelos llegan para pelear con los campeones de ventas en el mercado mexicano en los segmentos de los: crossover y SUV. Llegarán el próximo año, pero antes los probaremos de Francia...

/octubre 3, 2016

La nueva ofensiva de Peugeot en México estará marcada por la llegada de sus revitalizados modelos 2008 y 3008, que vienen con algo más que sólo maquillaje, toda vez que, su equipamiento es de reciente generación y marcará la diferencia en dos de los segmentos más peleados del mercado nacional: el de los crossover y SUV. Llegarán en 2017, pero antes los probaremos en una emocionante ruta de Francia a Suiza y de ahí terminaremos en Italia.

Presentados en el Auto Show de París ambos modelos robaron los reflectores en casa y se convirtieron en dos de los más comentados del evento, debido a que representan un adelanto del nuevo diseño de la marca francesa, además de un equipamiento que hace parecer a sus rivales como si estuvieran en el siglo pasado.

Las motorizaciones de 2008 son: un propulsor tricilindrico 1.2 litros turbocargado, que entrega potencias de 82, 102 y 120 caballos de fuerza, con opciones de transmisión: manual de cinco velocidades y automática de seis relaciones. Mientras que la alternativa diesel (crucen los dedos para que llegué a México) es de un motor 1.6 litros con potencias de:100 y 120 hp.

El equipamiento pondrá punto y a parte a quienes busquen un auto con sistemas de comunicación e infoentretenimiento avanzados a su época y, este modelo, presume del nuevo y sofisticado i-Cockpit, el cual es una promesa que revolucionará nuestra manera de conducir, ya que, hace el manejo más confortable y eficiente, en el que se pueden escoger los modos de manejo ideales para el terreno por el que se está circulando, además de una mejor postura de conducción e, incluso,  masajes. Desde luego, es compatible con Apple Car Play y MirrorLink.

Por su parte el 3008 cuenta con propulsores: 1.2 litros de 130 hp; 1.6 litros de 165 Hp y una versión diesel de 2.0 litros y 180 caballos de fuerza, sus transmisiones son manual y automática de seis velocidades.

En la presentación de la marca en París destacó la versión GT de este modelo que luce de un look más agresivo y detalles que la diferencian del modelo convencional.

La oferta de ambos modelos será más que tentadora para el mercado mexicano, aunque habrá que esperar para ver cuáles versiones llegarán a México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas