Peuegot certifica a nivel mundial que sus autos están libres de trampas y engaños en emisiones

Peuegot certifica a nivel mundial que sus autos están libres de trampas y engaños en emisiones

Gracias a las tecnologías disponibles en los motores PureTech y BlueHDi lanzados en septiembre de 2017, los vehículos de la marca PEUGEOT cumplen con los umbrales de NOx, CO y partículas de la nueva regulación, que entra en vigor el 1 de septiembre de 2018.

El Grupo PSA decidió invertir anticipadamente en las tecnologías de control de la contaminación más eficientes, incluido el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), presentado en 2013 en los motores BlueHDi, y el filtro de partículas de gasolina (GPF) en los motores de gasolina de inyección directa PureTech.


El nuevo protocolo WLTP (WLTP es la abreviatura de Procedimiento mundial armonizado de prueba de vehículos ligeros) será obligatorio el 1 de septiembre de 2018 para todos los turismos vendidos en la Unión Europea. La prueba WLTP se basa en ciclos realistas de conducción de vehículos que se asemejan lo más posible a las condiciones reales de uso en términos de distancia, velocidad media, tiempos de parada y temperatura. Estas pruebas producen cifras certificadas de consumo de combustible y emisiones que son más representativas del uso del cliente y la configuración exacta del vehículo. Además, los resultados del banco de pruebas para emisiones de CO, NOx y partículas se verifican en condiciones reales en la carretera.

PEUGEOT también continúa ofreciendo a los automovilistas una estimación del consumo de uso real de sus modelos consistente con un protocolo desarrollado con dos ONG, Transport & Environnement y France Nature Environnement, y resultados certificados por Bureau Veritas. 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".