Pérez larga de la 4ª fila en el Principado

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09.
Monaco Grand Prix, Saturday 28th May 2016. Monte Carlo, Monaco.

El mexicano Sergio Pérez, piloto del Sahara Force India, saldrá mañana domingo de la cuarta fila, séptima posición, para disputar el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016.

Tras negociar hoy la sesión calificada, previa a la tercera práctica libre, Checo Pérez se mostró muy constante al mando de su Force India VJM09 # 11, logrando llegar a la Q3 y calificando octavo, aunque habrá de avanzar un sitio en la parrilla por penalización a Kimi Raikkonen, ubicándose finalmente en el séptimo cajón.

En la tercer práctica libre, Pérez se colocó octavo con un crono de 1m15.368s; ya en calificación, consecutivamente impuso: Q1 P5 1m15.328s, Q2 P8 1m14.937s y Q3 P8 1m14.902s.

Su coequipero en el Force India, Nico Hulkenberg, calificó quinto con un tiempo de 1m15.333s. En tanto que la pole position se ha quedado en manos de Daniel Ricciardo, seguido de Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?