Patricio Barroso, ganador del INFINITI Engineering Academy 2018 México | Memo Lira
, ,

Patricio Barroso, ganador del INFINITI Engineering Academy 2018 México

Después de una exigente evaluación final, el estudiante de la Universidad Anáhuac, fue el elegido para representar a nuestro país y comenzar 12 meses de intenso trabajo en el centro técnico europeo de Cranfield...

/octubre 29, 2018

Después de una exigente evaluación final, el estudiante de la Universidad Anáhuac, fue el elegido para representar a nuestro país y comenzar 12 meses de intenso trabajo en el centro técnico europeo de Cranfield y posterior con Renault Sport Formula One™ Team.

No cabe duda, la semana pasada fue una de las más intensas en la vida de los finalistas del INFINITI Engineering Academy 2018, fueron sometidos a rigurosas pruebas y al comenzar el fin de semana por fin se dio a conocer al ganador de este programa en nuestro país, se trata del estudiante de ingeniería Patricio Barroso, quien aseguró la oportunidad exclusiva y muy codiciada de trabajar en la industria automotriz y Fórmula Uno™ con INFINITI y Renault Sport Formula One™ Team.

Un peleado proceso

El estudiante de 20 años de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, fue seleccionado de entre miles de aplicaciones, de hecho nuestro país es el que más solicitudes recibió, así que el haber llegado hasta aquí es realmente un gran logro.

El INFINITI Engineering Academy es el único programa de reclutamiento de su tipo en el mundo, ya que reúne a una gran variedad de talento de ingeniería, joven y diverso, permitiéndoles acceder al conocimiento y a la experiencia de trabajar directamente junto a experimentados ingenieros automotrices y de pista en el apasionante mundo de Fórmula Uno™.

Final cardiaca

Después de un evento lleno de acción que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México antes del Gran Premio de Fórmula 1 ™, el fin de semana un panel que incluyó a jueces de INFINITI, del equipo Renault Sport Formula One ™ y a expertos en la ciencia de la decisión de la Universidad de Harvard, proclamaron a Barroso como el ganador.

Compitiendo contra otros nueve finalistas de México, Barroso demostró ser un digno ganador mientras abordó las numerosas pruebas involucradas en el evento final, incluyendo un examen de ingeniería, entrevistas individuales con los jueces, una construcción de autos dragster, desafíos diseñados especialmente para la ocasión por un equipo de la Universidad de Harvard y por el equipo de Renault Sport Formula One ™, además de un breve encuentro con los medios en una dura sesión de preguntas y respuestas en la que periodistas de diferentes industrias evaluaron sus habilidades de comunicación.

Patricio Barroso, Tommaso Volpe y Carlos Sainz.

Barroso se mudará al Reino Unido en enero de 2019 y recibirá un salario competitivo, un automóvil INFINITI, además de viáticos del viaje y alojamiento por un año. El estudiante de Ingeniería Electrónica y Mecánica de la Universidad Anáhuac, pasará seis meses trabajando en el Centro Técnico Europeo de INFINITI (Cranfield) y seis meses con el Equipo Renault Formula One™ en el Reino Unido (Enstone), Patricio Barroso jugará un papel clave en la transferencia continua de conocimiento técnico y experiencia entre Renault Sport Formula One™ Team e INFINITI.

Carlos Sainz, piloto de la escudería de R.S. F1™ Team en conjunto con Tommaso Volpe, anunciaron a Barroso como ganador el pasado jueves 25 de octubre al finalizar las actividades y retos del INFINITI Engineering Academy.

“La experiencia de toda la final fue única, muy emocionante y retadora ya que competía con excelentes ingenieros; me encuentro muy emocionado por esta gran oportunidad que ofrece INFINITI y sé que vienen cambios importantes y un gran crecimiento a nivel profesional para mí. Por último, me gustaría invitar a todos los jóvenes estudiantes de ingeniería aplicar a este increíble programa”, expresó Patricio Barroso, ganador de INFINITI Engineering Academy México 2018.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas