El segmento de los hot hatch está en fuego, las recientes presentaciones nos hacen vibrar y frotarnos las manos, debido a que no solo se ven bien, sino que además se mueven mejor. Por esta razón hemos preparado una revisión de los modelos más deportivos que se comercializan en el mercado nacional. Abróchate el cinturón de seguridad.
Volkswagen Golf GTI
Acaba de celebrar 40 años en el mercado y, tras siete generaciones, luce mejor que nunca, gracias a un maquillaje más deportivo y versátil, además de un desempeño que lo ha convertido en el rival a vencer de este nicho de mercado.
Está equipado con un motor 2.0 litros turbo que nos entrega una potencia de 220 caballos de fuerza, con un empuje de 350 Nm, acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades, con lo que se alcanzan los 100 km/h en sólo 6.5 segundos. Su precio es de $444,990
BMW Serie 1 M Sport
Uno de los estandartes de la marca alemana no podía quedarse fuera de este segmento y para ello cuenta con este misil de bolsillo que presume de toda la renovada genética que visten a los recientes lanzamientos de la firma alemana.
Su propulsor, en su versión más salvaje, es un cuatro cilindros turbo 2.0 litros que desarrolla 184 caballos de fuerza, con un empuje de 270 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Alcanza los 100km/h en 7.1 segundos. Cuesta $559,900
Peugeot 308 GT
La firma francesa nos tomó por sorpresa con este modelo el cual presume de una piel agresiva y deportiva, además de un desempeño que está por encima de cualquier expectativa.
Su diseño exterior se hace acompañar de un motor cuatro cilindros 1.6 litros turbo que desarrolla 200 caballos de potencia acoplado a una caja manual de 6 relaciones. Su relación peso potencia lo convierte en un pequeño demonio del asfalto. Alcanzarás los 100 km/h en menos de 6 segundos. Su precio arranca en $363,900.
Seat León Cupra
Esta fiera del camino salió del garaje de la marca de Martorell y ha puesto en jaque a más de un deportivo con mayor potencia, gracias a la perfecta fusión de su peso y potencia, con un performance apasionante tanto dentro como fuera de la pista.
Su motor turbo L4 2.0 litros le entrega a tu pie derecho una potencia de 265 caballos de fuerza, con un torque de 258 lb-pie. Su transmisión DSG es de seis velocidades, alcanza los 100km/h en 5.8 segundos. Su precio inicia en $429,500.
Ford Focus ST
La marca del óvalo azul tiene a este representante del alto desempeño, que tiene un diseño exterior muy radical, así com una motorización a prueba de fuego.
Su corazón es impulsado por un motor 2.0 litros que entrega 250 caballos de potencia, con un torque de 270 lb-pie que te hará salir disparado en cualquier ocasión, desde luego cuenta con la tecnología EcoBoost desarrolla por la marca. Para llevártelo a casa tendrás que desembolsar $481,700.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…