Inició la edición decimosexta del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM. Dentro de 30 mil metros cuadrados de exhibición se aprecian una gran variedad de estilos en motocicletas. Ahora el SIMM suma un espacio destinado a la movilidad eléctrica.
Las marcas con mayor tradición en México hicieron acto de presencia con sus modelos 2019, con algunas sorpresas. A la par de que en el pabellón destinado a movilidad eléctrica se apreciaron desde bicicletas hasta vehículos. Una propuesta interesante dentro del SIMM, ya que la movilidad eléctrica permea poco a poco en el mercado mexicano.
La compañía norteamericana dio el campanazo en el SIMM al presentar su nueva propuesta, la FTR 1200 y FTR 1200S. Estas motocicletas se enfocan a un público juvenil. Su diseño se inspira en las competencias que se realizan en óvalos de terracería.
Posee un nuevo motor, el cual fue desarrollado en su totalidad para el estilo de la FTR 1200. En tanto que su estilo fue planeado para que las motocicletas exhiban una postura más agresiva. Ambos modelos estarán disponibles en México en el primer semestre de 2019.
También reiteró su iniciativa Harley Road Tour, la cual es una estrategia a nivel mundial y que en México inicia este fin de semana justo con las actividades del SIMM. Este tour se llevará a cabo en lo que resta del año e inicios del 2019. Visitará ciudades como León, Puebla, Mérida, Querétaro y Torreón para que el público en general pueda conocer la línea de productos de Harley-Davidson.
BMW Motorrad exhibió sus recientes lanzamientos, las doble propósito F750 GS y F850 GS. Motocicletas completamente nuevas para quienes buscan aventurarse en caminos de off road. Pero también la firma alemana presentó una deportiva pura, la HP4 Race. Una motocicleta planeada para quienes gustan de los track days.
La HP4 Race posee un chasis y rines de fibra de carbono para reducir su peso. Su motor desarrolla 215 caballos de potencia. Esta es una edición muy exclusiva, ya que únicamente se produjeron 750 unidades a nivel mundial.
Si bien las motocicletas deportivas poseen motores de alta cilindrada, esta tendencia cambió recientemente. En la actualidad se pueden encontrar motocicletas de cilindradas más concentradas pero con enfoque deportivo.
Este es el caso de la TVS 310 RR, una motocicleta con motor de 312 centímetros cúbicos y culata girada 180 grados, la cual permite mantener la admisión por delante y el escape por detrás para mantener un conjunto mecánico compacto. Su motor desarrolla 34 caballos de potencia. Durante el SIMM tendrá un precio de 93,788 pesos e incluye un kit de equipo de seguridad de regalo como casco, chamarra y guantes.
Francisco Márquez
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…