¿Es posible tener más kilómetros de autonomía? | Memo Lira
, , , ,

Para obtener más kilómetros de autonomía, quieren convertir el chasis de un auto en una batería

La industria está avanzando a pasos agigantados con la creación de los vehículos eléctricos, y poco a poco se busca seguir mejorando en cada automóvil la tecnología de carga y sobretodo los kilómetros que...

/octubre 30, 2018

La industria está avanzando a pasos agigantados con la creación de los vehículos eléctricos, y poco a poco se busca seguir mejorando en cada automóvil la tecnología de carga y sobretodo los kilómetros que ofrece de autonomía. Una de las soluciones que se ha estado desarrollando y buscando se modificar el chasis de un auto y usar fibra de carbono ligeramente modificada, para usarla y almacenar electricidad como una batería tradicional.

Segun Popular Mechanics, un nuevo investigador ha puesto manos a la obra y descubrió que la fibra de carbono, que se utiliza cada vez más como material estructural para ahorrar peso en los vehículos, también se puede usar como componente de la batería. Lo que hace este material, es que se puede usar como electrodos los materiales de las baterías que recogen y almacenan la carga de la batería. Recordemos que las baterías están hechas de dos electrodos junto con un electrolito entre ellas, para controlar cuándo se libera la carga de la batería.

Los científicos descubrieron que la fibra de carbono tiene elementos orientados en la misma dirección, siendo las más fuertes, pero pobres cuando se trata de mantener una carga eléctrica. Al contrario de los elementos pequeños y mal orientados, de este magnífico material, pues son lo opuesto: son débiles, pero pueden contener cantidades sustanciales de electricidad. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Foto: popularmechanics.com

Lo siguiente fue, encontrar una manera de modificar la orientación de las fibras de carbono un poco más pequeñas para aumentar dramáticamente sus propiedades eléctricas sin debilitar demasiado la fuerza de éstas. Lo que significa que aún se pueden usar en el cuerpo de un automóvil mientras que almacenan electricidad simultáneamente.

En teoría, esto podría ser un gran avance en la gama de automóviles eléctricos. Hoy en día, los fabricantes de vehículos están tratando de obtener más y más rango de la batería grande y pesada de iones de litio que se encuentra en la parte inferior, pero el almacenamiento de electricidad en la carrocería del automóvil podría llevarlo a ser más liviano y viajar más lejos. Tratando de que sea un vehículo que dure mucho más tiempo en el camino.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas