Para 2025 la mitad de los autos que venda Volvo serán eléctricos | Memo Lira
, ,

Para 2025 la mitad de los autos que venda Volvo serán eléctricos

La marca sueca ha marcado el camino para llegar hasta ese punto desde que anunciara el año pasado que para 2019 todos sus nuevos vehículos tendrían algún nivel de electrificación, híbrida o totalmente eléctrica.

/abril 26, 2018

La electrificación de la industria automotriz está a la vuelta de la esquina, el día de hoy Volvo dio a conocer que su objetivo para el año 2025 es que sus vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas.

La marca sueca ha marcado el camino para llegar hasta ese punto desde que anunciara el año pasado que para 2019 todos sus nuevos vehículos tendrían algún nivel de electrificación, híbrida o totalmente eléctrica.

En esta decisión el mercado chino ha sido fundamental ya que es el más importante consumidor de autos eléctricos a nivel mundial.

El potencial de esta estrategia

Se sabe que el gobierno chino planea que para el 2015 el 20% de los vehículos vendidos anualmente cuenten con energías alternativas, lo que equivale a más de siete millones de vehículos.

Para Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars: “El año pasado hicimos un compromiso con la electrificación en preparación a una nueva era más allá del motor de combustión interna. Hoy reforzamos y expandimos ese compromiso dentro del mercado más importante del mundo para autos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars”. Así de contundente…

La oferta actual

Hoy en día, Volvo Cars produce S90 y S90 T8 Twin Engine en China. Esta semana inició la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, lo que significa que muy pronto las tres plantas de Volvo Cars en China –Luqiao, Chengdu y Daqing– producirán automóviles híbridos enchufables y de baterías eléctricas.

Presencia en el Auto Show de Beijing

Por primera vez en un Auto Show, Volvo Cars exhibe únicamente vehículos híbridos enchufables, lo que deja claramente establecido su importancia. En otro costado de su booth, exhibió sus tres SUVs disponibles globalmente: Volvo XC90, Volvo XC60 y el totalmente nuevo Volvo XC40. Beijing además fue testigo de la primera aparición pública de la versión T5 híbrida enchufable del nuevo Volvo XC40.

Este modelo, Volvo XC40, recientemente reconocido como el European Car of The year 2018, acumula ya más de 60,000 órdenes a lo largo del mundo desde su lanzamiento a finales de 2017, esto pese a que Volvo Cars aún no ha abierto pedidos en China.

China es el mercado individual más grande de Volvo el cual le ha representado para el primer cuarto del año un incremento de ventas del 23.3%, contribuyendo al crecimiento global de ventas de la compañía en este mismo periodo de 14 por ciento. Las ventas de Volvo el año pasado en China sobrepasaron las 100,000 unidades por primera vez en su historia.

El lanzamiento local del nuevo Volvo XC40 profundizará el compromiso de Volvo con la electrificación, dejando a la compañía sueca bien posicionada para empujar fuertemente el incremento de su participación dentro del segmento, en el mercado más grande del mundo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas