Países Bajos implementan incentivos para mejorar la calidad del aire con vehículos eléctricos | Memo Lira
,

Países Bajos implementan incentivos para mejorar la calidad del aire con vehículos eléctricos

En los Países Bajos se puede adquirir una van multi- propósito Nissan e-NV200 cien por ciento eléctrica por menos de $6,400 dólares

/septiembre 9, 2014

,klñioEn los Países Bajos se puede adquirir una van multi- propósito Nissan e-NV200 cien por ciento eléctrica por menos de $6,400 dólares, menos del 25 por ciento de su precio de venta, gracias a un programa para eliminar vehículos obsoletos y contaminantes de las calles.

La ciudad de Rotterdam ofrece a los compradores aproximadamente $3,200 dólares en incentivos, que junto con otros subsidios financiados por el estado, pueden disminuir el precio de la recientemente lanzada Nissan e-NV200.

Los usuarios de vehículos eléctricos también se benefician de un año de estacionamiento gratuito en el centro de la ciudad y podrán disfrutar de ayuda económica de hasta $1,800 dólares si instalan un cargador en casa usando electricidad verde. La ciudad también está ampliando su propia red pública de cargadores rápidos.

“Gracias a la eliminación de vehículos viejos y la incentivación a los compradores a reemplazarlos con vehículos eléctricos de cero emisiones, Rotterdam está dando un gran paso en la mejora de la calidad del aire. Vehículos como Nissan e-NV200 y Nissan LEAF son ideales para las flotas con sede en la ciudad, así como para conductores que quieren hacer una diferencia en la calidad de vida de su ciudad natal”, dijo Jordi Vila, director general de Nissan en los Países Bajos.

La iniciativa de Rotterdam es tan sólo una de la serie de planes en los Países Bajos destinados a promover la movilidad de cero emisiones. En Ámsterdam, por ejemplo, incentivos de vehículos eléctricos reducen el costo de una Nissan e-NV200 hasta en $7,200 dólares.

Un sistema de apoyo automático a nivel nacional aplica un descuento de $3,800 dólares al costo de una van eléctrica o taxi, completándose con subsidios para vehículos eléctricos de hasta $9,000 dólares.

Para aprovechar estos grandes descuentos, los compradores tienen que darse prisa. Los subsidios de Rotterdam sólo están disponibles para los primeros 5,000 solicitantes y las órdenes tienen que haber sido colocadas antes de diciembre con entregas hasta finales de año.

Con los gobiernos de la Unión Europea estableciendo objetivos de implementación claros para vehículos eléctricos, se espera que las ventas en Europa aumenten rápidamente en los próximos 12 meses. Las cifras correspondientes a 2013 superaron los 45,000 registros (incluyendo 11,120 de Nissan LEAF) y se prevé que aumente a 400 mil en 2015, lo que representa el 3.5 por ciento de los registros de nuevos vehículos de pasajeros.

Vila añadió: “Es fantástico ver a los municipios de Rotterdam y Ámsterdam apoyando la adopción de vehículos eléctricos tanto para los consumidores como para las empresas. Los beneficios ambientales y financieros de esta tecnología son evidentes, inclusive sin incentivos. Este nuevo esquema hace que Nissan LEAF y Nissan e-NV200 cuenten con el mejor valor disponible, ahora realmente es el momento de hacer el cambio, mientras que estos incentivos duren”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas