OSRAM Continental inaugura instalaciones en Guadalajara | Memo Lira
, , , ,

OSRAM Continental inaugura instalaciones en Guadalajara

OSRAM Continental inauguró sus nuevas instalaciones en Guadalajara, donde desarrollarán tecnología de iluminación con un área de 2,100 metros cuadrados.

/abril 15, 2019

OSRAM Continental inauguró sus nuevas instalaciones en Guadalajara, Jalisco, donde desarrollarán tecnología de iluminación. En un área de 2 mil 100 metros cuadrados, la firma investiga y desarrolla nuevas tecnologías que se acoplen a las nuevas tendencias en los automóviles.

OSRAM Continental es una joint venture que surgió en julio del 2018, en la que participan ambas firmas alemanas en un 50 por ciento cada una. Cuenta con mil 500 empleados en nueve países.

El centro de investigación y desarrollo se encargará de la investigación de nuevas tecnologías, sobre todo para el continente americano.

La luz inteligente es una de las tendencias dentro de la industria automotriz, como ejemplo, basta recordar la Matrix de Led, de modelos como Audi o Porche, la cual posee un alcance de hasta 800 metros de distancia. A su vez, este tipo de iluminación se ajusta de acuerdo a la posición del volante, para que en caso de entrar a una curva iluminar la curva y no el camino frontal.

De igual manera, de acuerdo con Dirk Linzmeier, CEO de OSRAM Continental GmbH, la firma se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de acuerdo a las tendencias de los próximos años.

Entre las tendencias que se perciben para la industria automotriz en sistemas de iluminación, se considera la luz al interior del vehículo. Esta tendencia proviene del desarrollo de vehículos autónomos, donde el conductor podrá realizar diversas labores dentro del auto sin estar enfocado en la conducción.

También OSRAM Continental considera la proyección alrededor del automóvil, del cual ya existen algunas referencias en vehículos premium, donde al abrir la puerta esta realiza una proyección en el suelo con el logotipo de la marca, entre otras.

Otra de las tendencias que anticipa la firma es el desarrollo de luz led en materiales flexibles, el cual ampliará las posibilidades en diseño al interior y exterior del vehículo, ya que al contar con nuevos materiales flexibles y resistentes, se amplían las opciones para innovación y nuevos diseños.

La combinación de pixeles para la personalización del vehículo es otra de las tendencias que percibe la firma, ya que con esta tecnología se podrá contar con vehículos personalizados completamente.

De acuerdo con Julian Dench, director de la región de las Américas y director gerente de OSRAM Continental México, los desarrollos que realizan en OSRAM Continental deben ser cada vez más rápidos, debido a que en la actualidad las tendencias en tecnología cambian constantemente.

Es por ello que los desarrollos que se realizan en las nuevas instalaciones de Guadalajara pueden requerir entre 12 o 16 meses de tiempo. “Vemos un enorme potencial para aplicaciones inteligentes de iluminación automotriz en el mercado de las Américas” explicó Dench.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas