Opel Grandland X All-Wheel Drive Plug-In Hybrid, de lo mejor para Europa

Opel Grandland X All-Wheel Drive Plug-In Hybrid, de lo mejor para Europa

Aunque en algún momento la marca Opel estuvo en México, después bajo los emblemas de GM también, ahora el Grupo PSA (que incluye a Peugeot-Citroën) propietario de la marca nos muestra los avances tecnológicos en materia de autos híbridos enchufables, eléctricos y hasta de hidrógeno.

Desafortunadamente para México hoy no están disponibles, pero vale la pena conocerlos, al menos soñar en que un día, no muy lejano, los tengamos de vuelta en nuestras calles.

Es así que ¡Opel se vuelve eléctrico! El fabricante de automóviles alemán continúa implementando este elemento clave del PACE plan estratégico al presentar la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de tracción total de la oferta de SUV Grandland X. Topping Opel (que también comprende el Crossland X y el Mokka X), el elegante Grandland X Hybrid4 con una opción del motor que combina la potencia de uno de gasolina turboalimentado de 1.6 y dos motores eléctricos para una salida del sistema de hasta 300 hp.

El consumo de combustible preliminar de WLTP1 / NEDC2 (ponderado, combinado) es de 2.2 l / 100 km con 49 g / km de CO2. Planeado para salir a la venta en las próximas semanas para las primeras entregas a clientes a principios de 2020, el primer híbrido enchufable de Opel contribuirá a la electrificación de toda la cartera de productos de la marca alemana para 2024.

También es parte de la estrategia del fabricante de automóviles para el futuro. Otro paso en el proceso, que también incluye motores de combustión interna altamente eficientes, será la introducción de la versión completamente eléctrica del Opel Corsa de próxima generación que saldrá a la venta este año.

También te puede interesar   Jaguar presenta 16 MY XJ, movilidad inteligente en Mumbai

Consistente con el posicionamiento de Opel como la emocionante y accesible marca alemana, el nuevo PHEV representa lo último en tecnología híbrida enchufable. El sistema de propulsión del Grandland X Hybrid4 comprende:

-Un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con certificación WLTP, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, con 147 kW / 200 hp, especialmente adaptado a la aplicación híbrida,
-Un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 80 kW / 109 hp, tracción total y una batería de litio-ion de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas bajo demanda.

La mayor parte del motor será impulsado a velocidades medias a altas, mientras que las velocidades más bajas de la conducción transitoria están cubiertas por la parte eléctrica del tren motor. El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC). Los estudios han demostrado que en Alemania, el 80 por ciento de todos los viajes diarios cubren una distancia de menos de 50 km, por lo que para estos clientes el Grandland X Hybrid4 podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".