Opel Corsa 2020, ¿eres tú Peugeot 208?

El Grupo PSA que incluye las marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel, Vauxhall, Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance, se le «han salido» algunas fotos de control sobre lo que ya es una realidad en los subcompactos de dos volúmenes y que se llama Corsa

Este auto lo tuvimos en México a partir de 1993 y hasta el 2003 directo de España y muchos hechos por GM de México en Ramos Arizpe, así como otros tantos traídos de Brasil y en muy pocas unidades hasta la versión deportiva conocida como Tigra. Esos autos dejaron muy en alto la calidad y duración de vehículos europeos. Antes, pertenecían a General Motors, hoy es otra historia y se han hecho hermanos y primos de los Peugeot.

Es por eso que hoy compartimos con ustedes las nuevas fotos de el Opel Corsa 2020, un auto que sigue siendo de muy buena penetración en el Viejo Continente y que «La bola de Cristal» nos ha dicho que desafortunadamente no llegará a nuestro mercado.

Con imágenes de L’Automobile Magazine, les presentamos el que está por ser mostrado a todo el mundo como Opel Corsa 2020 basado en el Peugeot 208 de nueva generación.

Esperaremos los datos oficiales, pero lo que sabemos es que el nuevo Corsa es 40 mm más largo y 18 mm más ancho que el auto saliente, lo que significa que debería ser un poco más espacioso. Se dice que el volumen de arranque mide 309 litros, lo que lo hace 25 litros más grande que el Corsa actual.

No hay mucha información sobre la línea de motores, pero el Corsa-e debe contar con el mismo motor eléctrico de 100kW 134 hp y la batería de 50kWh que el Peugeot e-208. También se espera un rango de manejo similar a WLTP de 340 km. En cuanto a las unidades de combustión interna, un motor turboalimentado PureTech de 1.2 litros y tres cilindros disponible en varios estados de sintonía debería ser la oferta principal, junto con un turbo diésel de 1.5 litros 100 hp.

Sería magnífico tener Opel en México, ¿no creen?

Fotos: L’Automobile Magazine,

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

8 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace