OnStar, ¿qué necesito saber? | Memo Lira
, ,

OnStar, ¿qué necesito saber?

Es una subsidiaria de General Motors que proporciona servicios de comunicacciones basados en un plan de suscripción, membresías que se entregan a gran parte de la gama de productos, y que pueden ser instaladas...

/julio 25, 2016

Es una subsidiaria de General Motors que proporciona servicios de comunicacciones basados en un plan de suscripción, membresías que se entregan a gran parte de la gama de productos, y que pueden ser instaladas en los productos GM.

Inició en 1995 gracias a la colaboración de GM con Electronic Data Systems, Hughes Electronics Corporation. En este momento General Motors participó gracias al enorme parque vehicular, mientras que EDS trajo los sistemas y la gestión de la información, incluyendo las tecnologías y logística de comunicación, mientras Hughes brindó la tecnología satelital.

Algunos de los servicios ayudan en seguridad, conectividad, asistencia en el camino, diagnósticos de navegación etcétera. Es decir, desde una ponchadura de neumático, el robo de un automóvil, solicitar una grúa, e incluso asistir un llamado de emergencia, OnStar se ha posicionado como uno de los servicios líderes en el planeta, con participación en países como Estados Unidos, Canadá, China, México, Europa, Brasil y Argentina, al día de hoy el servicio cuenta con más de 6 millones de suscriptores.

onstar-mirror-button

La tecnología reside en una plataforma CDMA de telefonía celular y datos primordialmente AT&T en los Estados Unidos, Bell Mobility en Canadá, además de adaptarse a tecnologías de posicionamiento global.

Las llamadas se gestionan desde un botón de llamado ubicado en el retrovisor de los vehículos equipados con OnStar, el cual se comunica directamente con un “call center” de 24 horas. Destaca la tecnología de recuperación de vehículos robados gracias a que se ha conseguido reducir la velocidad del auto hasta detenerlo, y reportar a las autoridades.

En México la tecnología llegó en 2013 como anuncio oficial, arrancando operaciones en 2014 en vehículos como Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra. Mientras que el servicio se ha ido diversificando a gran cantidad de vehículos del portafolio de grupo como: Buick, Cadillac SRX, y algunos Chevrolet.

SOS – SEGURIDAD – DIAGNÓSTICO DEL VEHÍCULO – CONECTIVIDAD – NAVEGACIÓN PASO A PASO

Total del portafolio de vehículos equipados –de agencia– con OnStar por los primeros 12 meses.

Chevrolet: Malibu, Camaro, Covette Stingray, Trax, Tahoe, Suburban, Colorado, Sonic RS, Spark Activ y Cruze. Adicionalmente, la gama completa de GMC, Buick y Cadillac cuentan con el servicio, y al término de los 12 meses se renueva la membresía.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas