Ogier rompe su racha sin victorias | Memo Lira
, , , , , ,

Ogier rompe su racha sin victorias

Sébastien Ogier de Volkswagen ha vuelto al escalón más alto del podio del WRC en el Rally de Alemania poniendo fin a una racha de seis pruebas sin victorias.

/agosto 22, 2016

Sébastien Ogier de Volkswagen ha vuelto al escalón más alto del podio del WRC en el Rally de Alemania poniendo fin a una racha de seis pruebas sin victorias.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Volkswagen en el Rallye de Alemania. Tal y como hicieron el año pasado, Ogier e Ingrassia han ganado la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con el Polo R WRC, haciendo pleno uso de la ligera ventaja que les brindó abrir pista en la primera de asfalto del año. Con condiciones extremadamente difíciles, desde asfalto seco a hormigón húmedo, realizar la elección de neumáticos ha sido verdadero reto este fin de semana.

Ogier / Ingrassia han tenido una actuación digna de unos tricampeones del mundo y han aumentado su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos en 14 puntos hasta los 59. Su rival más cercano, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger  no han podido alzarse finalmente con la segunda posición en un emocionante final y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, en el tercer Polo R WRC, tras los problemas con una caja de cambios dañado el viernes, ha podido sumar dos puntos en el Power Stage. Además se ha clasificado octavo en la categoría WRC y ha contribuido a que Volkswagen de un gran paso hacia la defensa de su título en el Campeonato de Marcas.

Lo más destacado del último día ha sido la batalla que ha seguido por detrás de Ogier por el segundo puesto. Mikkelsen era segundo antes de iniciar el día, pero se ha visto superado por los Hyundai i20 WRC de Dani Sordo y Thierry Neuville.

Con tan sólo 4.1 segundos separando a los tres pilotos antes del Power Stage de 14,84 kilómetros, esta batalla ha centrado el final de carrera.

Aunque Neuville ha sido el más rápido en el Power Stage y se ha alzado con los tres puntos extras, el cuarto mejor crono de Sordo le ha valido para garantizarse el segundo puesto por un margen de tan sólo 0,1 segundos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas