Octubre 2017 – Bloodhound SSC | Memo Lira
, ,

Octubre 2017 – Bloodhound SSC

Las marcas británicas están completamente involucradas en este proyecto: Rolls Royce sede dos turbinas a reacción, Jaguar un V8 supercargado para alimentar a las anteriores mencionadas, mientras que Andy Green, piloto de la Fuerza...

/julio 6, 2016

Las marcas británicas están completamente involucradas en este proyecto: Rolls Royce sede dos turbinas a reacción, Jaguar un V8 supercargado para alimentar a las anteriores mencionadas, mientras que Andy Green, piloto de la Fuerza Británica será quien comande este vehículo en octubre del próximo año, para intentar romper la barrera de las 1000 millas en velocidad de tierra.

Captura-de-pantalla-2015-02-17-a-las-17.03.25

La construcción de este verdadero bólido es extraordinaria, puesto que el cuerpo delgado del Bloodhound SSC es de 14 metros de largo y utiliza dos ruedas delanteras, dos centrales y dos traseras montadas, esta mezcla de tecnologías es pionera en el mundo y, pese a que el “avión” pesa casi 8 toneladas, se utiliza el poder de tres motores a reacción, prácticamente cohetes de combustión interna que entregan una potencia de más de 135,000 hp, o lo que es igual a 180 automóviles de F1. Este bólido estará corriendo en Hakskeen Pan, un desierto con una pista de 12 millas de extensión (20 km2). El motor no es sino un sistema de tres propulsores, comenzamos con un motor jet, desarrollado por Rolls Royce, un cohete y uno a combustión interna que, se trata de un V8 supercargado de Jaguar. Así también Rolex será quien proponga los instrumentos de a bordo para la medición de la cronometría.

¿Cómo? la propulsión EJ200 del motor de jet se utiliza para la aceleración inicial hasta las 350 millas por hora, posteriormente se conecta el cohete híbrido para alcanzar las 1000 millas por hora, éste es suministrado de 800 litros de óxido de nitrógeno cada en 20 segundos que resultan de un ingreso en líquido de peróxido de alta prueba (solución de una concentración de peróxido de hidrógeno).motor_sports_bloodhound_0010_1680x77014118151700743GWG

Este proyecto ya ha modificado la fecha en algunas ocasiones, pero sin lugar a dudas es uno de los más esperados por los medios de comunicación y curiosos, que buscarán recabar información para el desarrollo de materiales tecnológicamente avanzados. El sitio para correr el récord es el Hakskeen Pan en Sudáfrica.

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas