Objetos en el auto que representan un riesgo | Memo Lira
, , , ,

Objetos en el auto que representan un riesgo

Algunos estudios enfocados en accidentes viales, han comprobado que existen objetos en el auto que representan un riesgo al momento de una colisión o frenados de emergencia. Es por esto, que la importancia de...

/marzo 8, 2019

Algunos estudios enfocados en accidentes viales, han comprobado que existen objetos en el auto que representan un riesgo al momento de una colisión o frenados de emergencia. Es por esto, que la importancia de ser ordenado va más allá de quedar bien con las personas que te acompañan en tus trayectos.

Tener objetos en el auto desordenados podrían causar accidentes mortales

¿Alguna vez imaginaste que el desorden y llevar objetos en el auto sueltos puede ocasionar graves accidentes e incluso la muerte? Si no lo habías pensado, te invitamos a recapacitar en esto antes de subir a un auto desordenado.

Botellas de plástico o de vidrio

De lo más común que hay en los autos, botellas con agua. Estos objetos en el auto pueden aumentar hasta 50 veces su peso en un choque fuerte provocando lesiones graves en los pasajeros y en el conductor.

Computadoras

Si una botella de plástico en un accidente aumenta su impacto, ahora imagínense una laptop que va en la parte trasera. Sin creerlo, estos objetos pueden golpeare tan fuerte que ocasionan la muerte.

Juguetes de niños

Si eres padre o madre de familia, te recomendamos siempre llevar los juguetes en la cajuela. Pues estos objetos son sumamente peligrosos para tus hijos y pasajeros. Más cuando se trata de plásticos duros que se pueden convertir en un proyectil.

Mascotas

Viajar con mascotas puede ser algo tan fenomenal como peligroso si no se toman las medidas de precaución necesarias. De acuerdo a un estudio realizado por GoodyearDunlop en Europa, se comprobó que un perro de 6 kilos que viaja sin seguridad en un auto que va a 32 km/h, puede provocar un golpe con un peso de 400 kilos. ¡Algo realmente sorprendente!

Plumas

Todo lo que tenga que ver con objetos como celulares, plumas, maquillaje e inclusive un selfie stick, llaves o monedas, son considerados como elementos peligrosos en un auto. Lo mejor será asegurarlos o guardarlos en la cajuela.

Bolsas de supermercado con mercancía o vacías

No por algo se diseñaron las cajuelas y su existencia debe ser usada por mercancías pesadas o de supermercado. Una bolsa de azúcar suelta en el auto de 1 kg, puede golpearte tan duro que te dejará sin consciencia en caso de un “frenón” o choque.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas