Nuevo record de ventas de Lamborghini | Memo Lira
, ,

Nuevo record de ventas de Lamborghini

La industria del lujo está pasando por un gran momento, los resultados que hoy reporta Automobili Lamborghini S.p.A. lo demuestran ya que sus entregas en todo el mundo aumentaron en el primer semestre del...

/julio 13, 2018

La industria del lujo está pasando por un gran momento, los resultados que hoy reporta Automobili Lamborghini S.p.A. lo demuestran ya que sus entregas en todo el mundo aumentaron en el primer semestre del año.

Del 1 de enero al 30 de junio pasado la fábrica italiana de superdeportivos entregó un total de 2,327 autos a clientes de todo el mundo. Comparado con el mismo período del año anterior, este representa un aumento del 11%. Estas cifras marcan otro récord e incluso superan las cifras de ventas que la marca obtenía durante un año, hace tan solo cinco años.


“Lamborghini se mantiene en buena forma. La entrega de otro nuevo record histórico, por cuarto año consecutivo, confirma la sostenibilidad de nuestra marca, producto y estrategia comercial. El éxito es más notable ya que enfrentamos un doble desafío sin precedentes: creamos nuevos modelos en nuestra gama de súper autos deportivos, al tiempo que aumentamos la producción de nuestro muy aclamado Super SUV Urus. Este salto cualitativo en la larga historia de Lamborghini solo es posible gracias a la pasión, dedicación y competencia de nuestro equipo inigualable “, afirmó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini S.p.A.

El modelo más esperado

En julio comenzarán las primeras entregas de Lamborghini Urus. Por lo tanto, el crecimiento semestral se basa principalmente en el aumento adicional de las ventas de sus super deportivos Huracán y Aventador.

Impulsadas por las crecientes ventas de Huracán Performante, las ventas globales de la línea Huracán con los modelos Coupé, Spyder y las versiones de autos de carrera aumentaron de 1,400 a 1,604 unidades. La línea Aventador mantuvo el alto nivel del período anterior con 673 unidades entregadas.
El mercado único más grande para Lamborghini una vez más fue Estados Unidos, seguido de Japón y el Reino Unido. La región más fuerte fue Europa con un aumento de más del 30%. Dentro de Europa, Italia, el Reino Unido y Austria mostraron las mayores tasas de crecimiento.
Stefano Domenicali explicó: “Después de cruzar el umbral de facturación de los mil millones de euros por primera vez en 2017, y con las primeras entregas de nuestro Super SUV comenzando, el escenario está listo para que ingresemos a una nueva dimensión para la compañía, sin comprometer la exclusividad de nuestra marca”.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas