Nuevo Peugeot 508 SW, solo para Europa | Memo Lira
, ,

Nuevo Peugeot 508 SW, solo para Europa

El nuevo Peugeot 508 SW presume una apariencia atrevida y atlética, conferido por las puertas sin marco compartidas por el sedán, recorta un diseño llamativo.

/mayo 27, 2019

El nuevo Peugeot 508 SW formalmente sale a la venta en el Viejo Continente y que bonito está. Lástima que en nuestro país, los vehículos con carrocería de Station Wagon no sean del agrado de los consumidores, quizá por la influencia que tenemos del mercado norteamericano o por moda de las SUV.

Es así que después del exitoso lanzamiento del nuevo Peugeot 508 Sedán, la francesa lanzará la versión SW en los diez principales países europeos entre el 26 de mayo y el 1 de septiembre de 2019.

La versión de gasolina híbrida enchufable de 225 hp del nuevo 508 Sedán y SW estará disponible a partir del 7 de junio de 2019, según el país.

El nuevo Peugeot 508 SW presume una apariencia atrevida y atlética, conferido por las puertas sin marco compartidas por el sedán, recorta un diseño llamativo. El nuevo modelo combina con éxito la elegancia atlética con la practicidad en términos de espacio, volúmenes y accesibilidad del espacio de arranque.

El nuevo Peugeot 508 SW presenta la última generación del i-Cockpit, para una experiencia de alta tecnología, atractiva y eminentemente elegante. Está repleto de sistemas de asistencia al conductor de última generación, que cumplen en particular con los nuevos requisitos de EuroNCAP. Dependiendo de la versión, el equipo incluye el sistema de visión nocturna por infrarrojos (exclusivo del segmento) y el control de crucero adaptativo combinado con un sistema de asistencia de mantenimiento de carril, un verdadero paso hacia la conducción autónoma.

El nuevo Peugeot 508 SW está impulsado por la nueva generación de motores PureTech y BlueHDi (ampliamente equipados con tecnología SCR):

Hay dos versiones de gasolina disponibles con el motor PureTech de 1.6 l:

PureTech 180 S&S EAT8,
PureTech 225 S&S EAT8.

Hay cuatro versiones diésel disponibles con los motores BlueHDi de 1.5 ly 2.0 l:

BlueHDi 130 S&S manual de 6 velocidades,
BlueHDi 130 S&S EAT8,
BlueHDi 160 S&S EAT8,
BlueHDi 180 S&S EAT8.

Todos estos motores ya cumplen con el estándar Euro6.d-temp, que anticipa los requisitos del estándar Euro6.d a partir de enero de 2020, y en particular los de emisiones de óxido de nitrógeno. Las emisiones de CO2 son las mejores de su clase y tienen en cuenta los nuevos sistemas técnicos del procedimiento WLTP, que busca armonizar los niveles de consumo aprobados y de la vida real.

Para una experiencia eléctrica simple y serena, la versión híbrida de gasolina de 225 hp del nuevo 508 Sedán y SW estará disponible a partir del 7 de junio de 2019, dependiendo del país.

El nuevo Peugeot 508 SW está disponible en Francia a partir de € 35,650.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas