Nuevo Nissan Note: Diseño y Tecnología Conectados | Memo Lira
,

Nuevo Nissan Note: Diseño y Tecnología Conectados

Una nueva generación de innovadores modelos de Nissan para el mundo

/febrero 18, 2013

ROLLE, Suiza (18 de febrero de 2013): El nuevo Nissan Note 2014 marca el inicio de una nueva generación de innovadores modelos de Nissan para el mundo, el cual será la estrella de la marca y debutará para el mercado Europeo en el Salón de Ginebra el 5 de marzo de 2013.

El compromiso de Nissan con la innovación, el diseño y la pasión ha creado algunos de los coches que más han dado que hablar en los últimos años. Hoy, siguiendo el camino abierto por los revolucionarios Qashqai y Juke, el nuevo Note eleva la referencia de la disponibilidad de tecnología avanzada en el segmento de los hatchback de precio asequible.

El Nuevo Note se posiciona como un auténtico competidor que redefinirá las expectativas de los clientes, con el innovador enfoque de diseño e ingeniería de vanguardia propios de Nissan. Mantiene la tradición de Nissan de ofrecer un innovador diseño, así como  nuevas y apasionantes tecnologías en un nuevo segmento de mercado. Los clientes disfrutarán de un importante número de tecnologías destacadas, muy útiles hoy en día. El Note también dispone de inteligentes compartimientos para el uso cotidiano.

La tecnología de Note incluye Llave Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Key® ), sistema de interfaz integrado para USB/iPod®, Sistema Telefónico de Manos Libres vía Bluetooth®, y Monitor de Vista Trasera. Además de otras innovaciones que en breve se darán a conocer.

Los sistemas estándar de seguridad incluyen el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS), Control Dinámico del Vehículo (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS).

Diseño exterior

nissan-note (2)El nuevo Note lleva la pasión y el diseño a un segmento en el que el aspecto exterior se ha convertido en uno de los ingredientes principales del éxito. Para corresponder a las demandas cada vez más exigentes de los compradores, Nissan ha creado un vehículo que combina elegancia y fluidez de líneas con detalles tan brillantes como originales.

Construido sobre la ligera plataforma V de Nissan, el nuevo Note combina una generosa distancia entre ejes con unos voladizos cortos para crear un look ágil y deportivo. El lateral del coche se caracteriza por su marcada línea ‘Squash Line’ que añade un potente dinamismo al perfil. Esta línea recibe este nombre porqué los ángulos que describe se inspiraron en el rápido movimiento de las pelotas de squash cuando vuelan por la pista.

El frontal combina superficies esculpidas con una parrilla y unos faros interconectados. Junto a los marcados pasos de rueda y a la línea de los cristales en suave ascenso, el Note refuerza la posición de Nissan como creadora de tendencias en el diseño automovilístico.

Atsushi Maeda, diseñador jefe de Producto para el nuevo Note, explica: «El concepto de diseño de este coche puede definirse en dos frases: ‘claridad energética’ y ‘confort espacioso’. Hemos diseñado un coche compacto de cinco puertas completamente nuevo, dinámico enérgico y deportivo pero manteniendo las características de practicidad y versatilidad de la generación precedente del Note. La silueta aerodinámica es otra de las características destacadas del diseño del coche.»

Diseño interior

nissan-note (4)El énfasis aplicado al potente diseño exterior tiene continuidad en el interior del habitáculo del nuevo Note.  El interior del Note se ha diseñado y construido para ofrecer a los ocupantes un entorno confortable y refinado. Las luces azules del tablero y ambientales, dan al habitáculo un relajado toque Premium, mientras que la inteligente estructura interior asegura que no existen compromisos en materia de espacio.

El espacioso interior es la pareja perfecta del elegante exterior de Note. La larga lista de características comienza con panel de instrumentos Fine Vision, sistema de audio AM/FM/CD/Aux-in con 4 bocinas, tomacorriente de 12 volts, compartimiento en puertas delanteras con porta botellas, portavasos doble delantero y trasero, así como muchas más amenidades. También se encuentra disponible con asientos delanteros con calefacción y tela y costuras de mayor calidad junto con volante envuelto en piel, detalles en cromo/plata, entrada USB para control de iPod® y controles de audio y Bluetooth® en el volante. Se ofrece en dos colores de interiores: Carbón y Trigo.

Diseñados con la practicidad como objetivo, los asientos traseros del nuevo Note mantienen la versatilidad líder del segmento de que ya gozaban los de la anterior generación. Una banca trasera deslizante permite a los propietarios repartir el espacio dedicado a los pasajeros y a la cajuela -ambos líderes en su segmento- en función de las necesidades. Si a ello añadimos el doble piso del maletero, pocos modelos del segmento B podrán competir con él.

Como corresponde a un coche que aporta novedosas tecnologías a su segmento, la gama de motores y transmisiones del nuevo Note incluye interesantes elementos pensados para aumentar tanto la eficiencia como la facilidad de uso del modelo.

Conductores y pasajeros experimentarán la gran calidad de rodadura y el elevado confort del Note. Por otra parte, tanto la agilidad dinámica como la estabilidad en curva fueron otros aspectos que se tuvieron muy en cuenta durante el proceso de desarrollo.

Producido en Aguascalientes

nissan-note (3)Nissan Mexicana producirá el Nissan Note 2014 en su planta de Aguascalientes para la región de Américas, con mano de obra nacional. Este hatchback complementará la familia de modelos basados en la Plataforma-V,  que incluyen al subcompacto Nissan March y al compacto Nissan Versa, dos de los productos mejor vendidos en México, así como también en diversos mercados del mundo. Estos tres modelos de fabricación en Aguascalientes.

El Note tiene una imagen propia y distintiva, con alta funcionalidad. Porta el emblema Note que se utiliza en otros mercados globales de Nissan, así como el emblema PURE DRIVE que destacan su bajo nivel de emisiones de CO2 y excepcional eficiencia de combustible.

El hatchback de segunda generación saldrá a la venta en los distribuidores de Nissan en esta primera mitad del año y tiene la intención de permanecer muy por encima del resto del grupo.

El nuevo Note se ha desarrollado para diversos mercados internacionales, para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible, con una puesta a punto diferente para cada región. Conductores y pasajeros experimentarán la gran calidad de manejo y el elevado confort del Note, ya que se ha puesto especial empeño en lograr un comportamiento dinámico más deportivo.

Como corresponde a un coche que aporta novedosas tecnologías a su segmento, la gama de motores y transmisiones del nuevo Note incluirá interesantes elementos pensados para aumentar tanto la eficiencia como la facilidad de uso del modelo. Los datos de prestaciones de su motorización se anunciarán cuando se acerque la fecha de comercialización.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas