Nuevo Lotus Exige Sport 380

Nuevo Lotus Exige Sport 380

Si bien Lotus promueve una filosofía de reducción de pesos impresionante, que prefiere perder un kilogramo que ganar un caballo de potencia, en esta ocasión ha reducido hasta 55 libras a su Exige, casi 25 kilogramos menos, logrando un 0-60 millas por hora en  3.5 segundos.

En el papel no es mucho, pero imagínese cuánto trabajo le costaría mover 25 kilos adicionales en su cuerpo. Bueno, este vehículo además genera un mayor efecto suelo que el Sport 350.

Esta “grasa” adicional se sacó de una variedad de sitios que pudieron optimizarse gracias al uso extensivo de fibra de carbón y modificando el vidrio trasero por uno de policarbonato. La batería de iones de litio también quitó peso, mientras que los asientos de carcasa de fibra de carbón y ruedas más ligeras redujeron considerablemente el peso, es más hasta el escape de titanio ahorra bastante y genera un gran equilibrio.

Adicionalmente la potencia fue maximizada toda vez que el propulsor 3.5 litros V6 de Toyota libera 375 caballos de fuerza y 302 libras-pie de torque, vs el 345 y 295 Sport 350.  Hubo también ajustes al paquete aerodinámico para mantener la resistencia y aumentar la carga aerodinámica en un 60 por ciento sobre el Sport 350.

En México el importador deberá evaluar si este vehículo puede llegar a nuestro país, pero sabemos que se desarrollarán pedidos para conseguir el más dinámico jamás construido.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?