Las playas californianas de Estados Unidos fueron testigos de la unión entre velocidad, diseño, emoción, desempeño y dinamismo con el nuevo Infitniti Q60 400 Sport, un coupé de dos puertas con líneas firmes y musculosas que representan de forma óptima el potencial de un nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros.
Fue la paradisíaca ciudad de San Diego la locación elegida por la firma para dar a conocer los primeros detalles de este vehículo creado para ofrecer gran respuesta, habilidad y comodidad de manejo manejo, en conjunto con la más alta tecnología que rompe todo paradigma.
“Un coupé siempre es muy especial para nosotros, se trata de un vehículo muy emocional y personal, que representa el gusto y la pasión del comprador. La expectativa de la firma por el Q60 es muy alta y esperamos generar toda una ola alrededor de este lanzamiento, pues lo consideramos un ícono de Infiniti”, compartió Philipp Heldt, Director General de Infiniti México y Latinoamérica.
Entre las características estéticas del Q60 es posible encontrar que es más bajo y ancho que sus antecesores –los modelos G36 y G37–, además de que cuenta con un estilo deportivo, estable y musculoso inspirado en la anatomía humana con características insignia de Infiniti como la parrilla de doble acero y el pilar C, que enfatiza el dinamismo del vehículo. Sus luces adaptativas LED proyectan la luz sobre el camino de forma pareja, además de contar con una apariencia similar a la del ojo humano para brindar un rostro muy atractivo al coche.
Dentro de cabina, el Q60 400 Sport cuenta con dos pantallas de 8 y 7 pulgadas en el tablero, en donde es posible disfrutar de la última generación de infoentretenimiento de la compañía, todo con controles táctiles InTouch que permiten minimizar la cantidad de botones para una apariencia más limpia y minimalista. El Sistema de Cancelación de Ruidos y su Nuevo Sistema de audio Bose® de 13 bocinas dará a los pasajeros la sensación de estar en una sala de conciertos cada vez que deseen escuchar su música favorita dentro del auto.
La sensación de manejo resulta especialmente ligera y suave en cualquier movimiento, con una aceleración directa y respuesta instantánea de donde se deriva la sensación de poder. Dicha reacción es lograda a través de una transmisión automática de siete velocidades y un sensor “Adaptive Shift Control” que detecta las curvas, pendientes o diferentes tipos de camino para reforzar los cambios de velocidad y permitir al vehículo reaccionar de acuerdo a la conducta del piloto, quien tendrá la opción de personalizar y adaptar a su medida el desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y del DAS con un nuevo y mejorado Drive Mode Selector.
El motor 3.0-litros V6 Twin-Turbo es el más avanzado que Infiniti ha ofrecido, con un inigualable balance entre manejabilidad, eficacia y desempeño creado a partir de la experiencia de la marca en el desarrollo de motores de 6 cilindros. A pesar de ser compacto y ligero, también ha sido desarrollado para otorgar potencia y torque óptimos, además de gran eficiencia en cuanto al uso de combustible, pues fue dotado de un Sistema de Inyección Directa de Gasolina que permite un control preciso sobre los tiempos y la cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión, otorgando así la cantidad exacta para una aceleración suave: uno de los sistemas más limpios, eficientes y poderosos en su tipo y en la categoría de los deportivos coupé.
La potencia máxima del motor es de 400 hp, y llega a las 6,400 rpm, liberando a la par 350 libras pie de torque (475 Nm) entre las 1,600-5,200 revoluciones por minuto. Con este motor, el Q60 400 Sport acelera de 0-a-100 km en 5.0 segundos gracias a su tracción AWD, y alcanza una velocidad máxima –gobernada electrónicamente– de 250 km.
Al adquirir el nuevo Q60 de Infiniti, el conductor gozará de un paquete de tecnologías de asistencia que permite al auto monitorear e identificar peligros potenciales, con el objetivo de mitigar los efectos de cualquier accidente. Entre ellas se incluye el Around View Monitor, Control de Crucero Inteligente con Asistente de Control de Distancia, Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, Sistema de Intervención de Punto Ciego, Detección de Objetos en Movimiento, Sistema de Prevención de Colisión Frontal, Sistema de Frenado de Emergencia/Peatones, Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.
Disponible en ocho colores, Q60 400 se adapta a la personalidad y gusto de cada comprador. El exclusivo color “Rojo Rubí” de Infiniti se desarrolló́ con una capa de barniz incolora que protege el acabado de la pintura y entrega una profundidad y brillo impresionantes para la vista. En el interior, la tapicería del vehículo cuenta con terminados de lujo y materiales atrevidos en colores rojo, negro y marfil.
“Infiniti siempre ha estado a la vanguardia del diseño atrevido y de la tecnología pionera, y el Q60 400 Sport ofrece de nueva cuenta ambas cosas. Creemos que las cualidades y fortalezas únicas del Q60 400 Sport, como la forma en que se ve y se maneja, atraerá́ a los compradores de coupés deportivos premium alrededor del mundo”, aseguró Roland Krueger, Presidente de Infiniti.
El nuevo lanzamiento estará disponible en todas las agencias Infiniti de México a partir de inicios del 2017. Para más información visita infiniti.mx
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…