¿Nuevo CEO en la F1? Ross Brawn podría asumir el mando | Memo Lira
, ,

¿Nuevo CEO en la F1? Ross Brawn podría asumir el mando

Las especulaciones y baraja de nombres de cara al personaje que estaría sucediendo a Bernie Ecclestone en las labores de desarrollo en la Fórmula 1, continúan.

/noviembre 3, 2016

Las especulaciones y baraja de nombres de cara al personaje que estaría sucediendo a Bernie Ecclestone en las labores de desarrollo en la Fórmula 1, tras la compra de los derechos por parte de Liberty Media, continúan.

En los últimos rumores se apunta que Ecclestone podría estar pensando en el retiro toda vez que la nueva visión de manejo no fuera de su agrado, por lo que daría un paso de costado y disfrutaría alejado de los reflectores. Sin embargo, The Guardian sugiere que podría haber una fase 1 de transición, en la que Bernie estaría realizando una entrega paulatina de las funciones al sucesor, que tomaría el mando en una segunda etapa.

540px-ross_brawnEl periódico británico sugiere también que algunas leyendas como Niki Lauda podrían estar en el espectro de decisión, y que Alejandro Agag de FE también podría contender. Sin embargo, Auto Bild Motorsport sostiene que Ross Brown ya tiene una aprobación por parte de FIA, lo cual no es descabellado pues Jean Todt, presidente del organismo y ex-colega en Ferrari, ve con buenos ojos a Ross.

Breviario de la trayectoria de Brawn: ingresó en la década de los 70 con March Engineering, continuó su camino en Williams y se asoció en el proyecto del superdeportivo XJR14 con Jaguar hacia principios de los 90. Sigue su carrera con Benetton previo a su incursión a Ferrari y posteriormente a Honda, adquiriendo al equipo y transformándolo en Brawn en 2009 en donde conquistó un título con Jenson Button para luego transformarlo y venderlo a Mercedes-Benz, del cual salió en 2013.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas