Nuevo BMW X3: diseño más atractivo y dinámico | Memo Lira
, , , ,

Nuevo BMW X3: diseño más atractivo y dinámico

La X3 tiene un diseño más robusto, la cuál se logra mediante a la característica forma de su su parrilla

/noviembre 21, 2017

Llega a México la tercera generación del BMW X3, que combina cualidades de conducción en cualquier tipo de terreno, tecnología y un diseño más atractivo y dinámico. Pudimos probar este nuevo crossover rumbo a la Ciudad de Guanajuato, experimentando cada uno de los cuatro pilares sobre los cuales se rige este nuevo vehículo.

1.- Diseño exterior

La X3 tiene un diseño más robusto, la cuál se logra mediante a la característica forma de su su parrilla que, en forma de riñón, le hace lucir más imponente. Y el rasgo distintivo es que tiene luces antiniebla que cuentan con un diseño hexagonal, por primera vez utilizado en un modelo de esa gama.

2.- Diseño interior

El interior es de primera clase, pues se mejoraron las vestiduras logrando tener asientos deportivos que permiten una mejor comodidad al momento de manejar. Además, el control de clima automático de tres zonas nos ayudó bastante a modular la temperatura del vehículo durante trayectos largos. Haciendo que el confort estuviera presente en todo momento.

Como dato curioso: el X3 cuida mucho el aire que se respira dentro del vehículo, filtrando las partículas que entran creando un ambiente interno mucho más saludable. Esto ayuda a que el conductor respire una mejor calidad de aire y pueda mejorar en su respuesta al manejo.

El techo panorámico del auto hace que la experiencia de viajar en carretera sea mucho mejor, pues pudimos disfrutar de los hermosos paisajes que nos permitía ver el camino. El volante es totalmente nuevo y fue pensado con un diseño ergonómico para activar todos los elementos necesarios como el Personal CoPilot, o para manipular el volumen o las llamadas de tu celular.

3.- Tecnología y conectividad

Al entrar a la X3 lo primero que puedes ver es la pantalla de 10 pulgadas que nos permite una mayor visibilidad tanto de las aplicaciones como de la cámara frontal y de reversa. Asimismo, pudimos probar el control de gestos, tecnología presentada en la Serie 7 y que ha cascadeado a los productos de nueva generación de BMW. Con este detector podemos cambiar de canción, subir o bajar el volumen y hasta iniciar o terminar una llamada sin tocar un sólo botón.

Además de esto, el conductor solamente tiene acceso a ver una proyección que se encuentra frente a él, donde el vehículo le indica la velocidad, si puede cambiar de carril y si tiene que frenar para evitar una colisión. Esto fue creado con el propósito de que el piloto tenga los ojos en el camino.

Algo increíble del BMW X3 es la conducción semi-automatizada, que nos permitía tener un mejor manejo en la carretera. Por ejemplo, podíamos quitar las manos del volante y el mismo vehículo buscaba regresarnos al carril para evitar cualquier accidente, así mismo, cuenta con el asistente de cambio de carril y la protección de colisión.

4.- Dinámica de Manejo

Una característica fundamental que logramos percibir en este vehículo es el reparto de peso 50:50, y además una reducción de pesos de 55 frente a la generación anterior. Permitiendo que en la carretera y ciudad el consumo de combustible mejore y el vehículo tenga una maniobrabilidad extraordinaria.

Además de todos los servicios que ya conocemos de BMW, la X3 cuenta con la posibilidad de compartir tu viaje en vivo a través de un SMS a familiares y amigos; incluyendo también la navegación puerta a puerta que le permite al conductor ser guiado hacia su destino final.

Precios y versiones

Vas a poder disfrutar de dos motores de gasolina que estarán disponibles de inicio en el nuevo BMW X3. Los 360 hp (6 cilindros con la tecnología TwinPower Turbo) de la línea M40iA que se encuentra en $1,049,900 pesos y el segundo modelo de gasolina en la forma del xDrive30iA que tiene 252 hp (4 cilindros con la tecnología TwinPower Turbo) que se encuentra en $809,900 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas