Nuevo BMW 330e Sedán, conducción superior y eficiencia ejemplar | Memo Lira
, ,

Nuevo BMW 330e Sedán, conducción superior y eficiencia ejemplar

Se presenta más deportivo y eficiente que nunca gracias a la tecnología BMW eDrive de vanguardia.

/noviembre 15, 2018

Se presenta más deportivo y eficiente que nunca gracias a la tecnología BMW eDrive de vanguardia.

Contar con vehículos cada vez más eficientes es uno de los objetivos que persigue BMW, pero eso sí, sin perder la esencia deportiva que los caracteriza. Y esto lo ha logrado en el nuevo BMW 330e Sedán, que combina la última generación de tecnología BMW eDrive con un motor de gasolina de 4 cilindros para proporcionar un aumento significativo en su estilo deportivo, así como una experiencia de conducción eléctrica aún más intensa.

Además, el primer XtraBoost de serie integrado en un modelo de BMW aumenta temporalmente la salida del sistema de la unidad híbrida conectable de 185 kW / 252 hp con una adición de hasta 30 kW / 41 hp. Además de la espontaneidad de la respuesta, esto también aumenta en un 50% la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Sedán en comparación con el modelo anterior. Ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros * de forma local sin emisiones. El consumo de combustible y las cifras de emisiones se reducen en más de un 10% en comparación con el modelo anterior, hasta 58.82 km/l * y hasta 39 gramos de CO2 * por kilómetro.

Interacción controlada

En el nuevo BMW 330e Sedán, la interacción controlada inteligentemente entre el motor eléctrico y el motor de combustión alcanza un nivel completamente nuevo. Más que nunca, la electrificación del tren motriz no solo contribuye a aumentar la eficiencia, sino también a crear una forma distintiva de placer de conducir. El sistema híbrido conectable comprende un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con la tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW / 68 hp y una potencia pico de 83 kW / 113 hp. Juntas, las dos unidades de accionamiento desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp junto con un par máximo del sistema de 420 Nm. Como resultado, el nuevo BMW 330e Sedán acelera de cero a 100 km / h en 6.0 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h. En el modo HYBRID, el nuevo BMW 330e Sedán puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h cuando se sólo sólo energía eléctrica, 30 km/h más rápido que el modelo anterior. En el modo ELECTRIC, la conducción local sin emisiones es incluso posible a velocidades de hasta 140 km/h, anteriormente: 120 km/h.

XtraBoost

Una nueva característica del nuevo BMW 330e Sedán es el XtraBoost de serie, que otorga al vehículo su más alto nivel de desempeño dinámico. Es fácil de acceder activando el modo SPORT usando los botones de experiencia de manejo. Para soportar el motor de combustión en situaciones de conducción dinámica, el motor eléctrico con XtraBoost proporciona temporalmente hasta 30 kW / 41 hp, almacenados en la batería de alto voltaje, además de su potencia continua.

El motor eléctrico del nuevo BMW 330e Sedán está integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Debido a su diseño inteligente, la transmisión híbrida es solo 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes para los modelos convencionales del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

La batería de alto voltaje en el nuevo BMW 330e Sedán se coloca debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque de combustible se encuentra sobre el eje trasero. Esto significa que el volumen del maletero solo está ligeramente restringido en el modelo híbrido conectable. El volumen de almacenamiento de 375 litros se puede ampliar según sea necesario por medio del respaldo trasero plegable con división 40: 20: 40.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas