Nuevo Audi RS 7 piloted driving concept: más rápido que un conductor deportivo

Nuevo Audi RS 7 piloted driving concept: más rápido que un conductor deportivo
A155769_mediumLa conducción pilotada de Audi se está acercando a su aplicación a vehículos de producción en serie a ritmo de carrera. En uno de los circuitos más desafiantes del mundo, el Sonoma Raceway en California, la nueva generación del Audi RS 7 piloted driving concept se ha superado una vez más. Audi ofrecerá por primera vez su tecnología de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8.
Desde hace tiempo, Audi ha estado ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS 7, que recibió el apodo de “Bobby”, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo se llama “Robby”, tiene una potencia de 560 hp (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el coche controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.
Las tecnologías para la conducción pilotada destacan por la seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia que aportan. Los sistemas pueden hacer una valiosa contribución a la seguridad, sobre todo cuando el conductor se siente superado o incapaz de atender todas las tareas de conducción.Además, ofrece a los conductores una mayor libertad para organizar su tiempo en el vehículo. Cuando se utiliza para asumir temporalmente las tareas de conducción, la tecnología predictiva hace que la conducción sea más eficiente, reduce el estrés y mejora el confort. La conducción pilotada de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación del sedan de clase de lujo, el Audi A8. Los sistemas pueden asumir el control del auto en maniobras de aparcamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopista en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h.

También te puede interesar   KIA Sportage 2017, estamos en Francia manejándola
Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".