¡Amor a primera vista! Nuevo Audi A7 Sportback | Memo Lira
, , , , , ,

¡Amor a primera vista! Nuevo Audi A7 Sportback

La belleza es una cualidad capaz de provocar un profundo placer a los sentidos, y es así como el nuevo Audi A7 es bastante agradable a la vista desde el primer contacto. Probamos este...

/abril 4, 2019

La belleza es una cualidad capaz de provocar un profundo placer a los sentidos, y es así como el nuevo Audi A7 es bastante agradable a la vista desde el primer contacto. Probamos este gran turismo en una ruta hacia el hotel Encanto Acapulco, el cual creó la atmósfera ideal para que la silueta coupé del vehículo luciera como nunca. No por nada, A7 es embajador del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Esta segunda generación ofrece una experiencia de conducción más deportiva y confortable gracias a toda la tecnología que integra. Sin embargo, el principal diferenciador con su predecesor es el diseño, el cual, en palabras de la marca, “combina la línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant”.

                                     ¿Cómo es?

 

Cuenta con contornos afilados y líneas muy marcadas en todas las curvas. La parrilla Singleframe es más ancha, amplia y baja, y tiene unas prominentes tomas frontales de aire, así como rines de gran tamaño. La parte trasera es sobresaliente, especialmente por una línea que une los faros traseros y por el spoiler que se despliega a los 120 km/h.

Para añadirle más protagonismo, las luces delanteras y traseras crean una animación dinámica al bloquear y desbloquear las puertas, destacando la franja de luz en la parte trasera. Adicional, con el sistema HD Matrix LED con tecnología láser se amplifica la luz hasta el doble para mucho mayor visibilidad en carretera.

Sin embargo, no solo el exterior goza de cualidades estéticas. Al interior destaca la iluminación de contorno ambiental con 30 colores a elegir, así como su diseño limpio, futurista y tecnológico, integrando, al igual que el A6 y presentado en el A8, el sistema MMI touch con dos pantallas con apariencia black panel.

En cuanto a la versatilidad, el interior es más amplio, especialmente para los pasajeros que viajan en los asientos traseros. La cajuela cuenta con una capacidad de 535 litros, y si se abaten los respaldos de los asientos traseros, esta cifra aumenta a mil 390 litros.

¿Cómo se siente?

 

El nuevo A7 está propulsado por un V6 3.0 litros TFSI con 340 caballos y 500 Nm acoplado a una transmisión S tronic de 7 velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y con una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias a la tecnología mild hybrid que combina un motor de combustión y uno eléctrico, emplea un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador BAS.

Dos de sus principales beneficios, además de mayor eficiencia gracias a su ahorro de .7 litros por cada 100 km, es la función start-stop que se activa desde los 22 km/h y su capacidad de mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad, para después arrancar utilizando el alternador. Este aspecto es bastante evidente al conducirlo y seguramente gustará a muchos.

Dicho lo anterior, desde que uno se sienta se percibe un auto más pegado al piso. La consola central está orientada al conductor y es fácil obtener datos del vehículo gracias al Audi virtual cockpit.

Una vez entrados al ritmo de la carretera, destaca el sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas, gracias al cual las ruedas del eje trasero giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, dependiendo de la velocidad, traduciéndose en mejor respuesta al volante, más estabilidad, agilidad e incluso confort para quienes viajan en la parte de atrás. De la misma manera, se reduce el rango de giro 1.1 metro para mayor maniobrabilidad en espacios pequeños, como los estacionamientos.

Siendo el cuarto lanzamiento del año, Audi hace un statement con su ofensiva de elementos tecnológicos, funcionales y altamente confortables, los cuales se fusionan de forma equilibrada y estética con el anhelado dinamismo al volante.

Tecnología y asistencias

 

– 39 sistemas de asistencia a la conducción en dos paquetes: City (con asistente de cruces) y Tour.

– Controlador central de asistencia al conductor.

– Audi Connect: información de señales de tráfico y posibles riesgos en ruta.

– Hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes.

– El vehículo reconoce al usuario cuando se abre el auto y ajusta las funciones de forma personalizada.

– El Sistema MMI touch response funciona mediante la pulsación del dedo en la pantalla.

– La pantalla superior controla el sistema de infoentretenimiento y la inferior se ocupa del climatizador y otros elementos de confort.

– Integra el Audi virtual cockpit que despliega información de forma altamente digital.

– Está equipado con un sistema de sonido Bang & Olufsen® Premium 3D.

Versiones

 

– Elite (asientos en piel milano e insertos en madera): 1 millón 259 mil 900 pesos.

– S Line (asientos deportivos, insertos en aluminio, pedales en aluminio, suspensión deportiva y volante deportivo achatado): 1 millón 309 mil 900 pesos.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas