¡Date el gusto! Manejamos el nuevo Audi A6 | Memo Lira
, , , , , , ,

¡Date el gusto! Manejamos el nuevo Audi A6

Imagina esto. Los encantos de la ciudad de Oaxaca y la Plaza de Santo Domingo se vistieron del nuevo Audi A6, ocasionando que las personas que caminaban, tanto locales como turistas, se detuvieran a contemplarlo. ¡Suscríbete a nuestro...

/marzo 13, 2019

Imagina esto. Los encantos de la ciudad de Oaxaca y la Plaza de Santo Domingo se vistieron del nuevo Audi A6, ocasionando que las personas que caminaban, tanto locales como turistas, se detuvieran a contemplarlo.

Más claro ni el agua: así es el nuevo A6, el cual tuvimos la oportunidad de probarlo en una ruta de Oaxaca a la CDMX.

La primera impresión es la que cuenta

Del exterior destaca el nuevo lenguaje de diseño, con líneas más deportivas y bordes afilados. Tal como lo define la marca, es elegancia deportiva, y por supuesto, tecnología.

Un aspecto sobresaliente es el nuevo diseño de faros ofertado en tres versiones con tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en la gama alta.

Sin embargo, si hablamos del interior, emerge una nueva experiencia tecnológica, futurista y muy confortable.

Este balanceado diseño interior se debe primeramente al tablero con nuevo diseño en black panel y dos pantallas que eliminan los botones como parte del nuevo sistema MMI Touch.

Pero, cuando uno da clic a los botones de la pantalla, estos simulan la sensación de botones reales.

¿El resultado? Una apariencia limpia, futurista y minimalista, gracias a que cuando está el sistema está apagado, las pantallas se fusionan con los acabados interiores.

A su vez, es sumamente funcional y fácil de usar. Cuando la marca afirma que es intuitivo y personalizable ¡realmente lo es!

En las pantallas aparece toda la información del vehículo, así como las opciones de configuración y ajustes de climatización y navegación que se despliegan de forma muy visible y legible.

Para que te des una idea del nivel de personalización, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes.

Por ejemplo, hubo un momento donde buscamos una estación de radio que no estaba en el desplegado. ¿La solución? Fue sencillo programarla gracias al comando de voz.

Otro de sus grandes atributos es la experiencia de confort. Los asientos son completamente nuevos y el habitáculo cuenta con un gran espacio interior.

Ejemplo de ello es que ahora ofrece mayor espacio para las piernas en los asientos traseros.

Para añadirle más sofisticación y lujo, ofrece un paquete de iluminación ambiental de contorno en el tablero y la consola central personalizable con 30 colores diferentes.

Esto suma a la insonorización del habitáculo, que hace que la estancia sea mucho más agradable, confortable y silenciosa, especialmente en viajes largos.

¿Cómo se siente?

Antes de proseguir con las sensaciones de manejo, es importante destacar que las dos versiones que actualmente se ofertan, la Elite y la S Line, integran un V6 3.0 litros TFSI, de 340 caballos y 500 nm, acoplado a un S tronic de siete marchas y tracción quattro.

Si tenías duda del cuatro cilindros, la marca ha pronunciado que se añadirán más adelante.

Uno de los puntos más importantes con respecto a la motorización es la tecnología Mild Hybrid.

Para explicarlo de forma sencilla, combina un motor de combustión y un motor eléctrico de 48 voltios.

¿Esto en qué beneficia? Además de la eficiencia (reduce consumo de 0.7 litros por cada 100 kilómetros), realmente se refleja en: que el auto se pueda apagar hasta 40 segundos en altas velocidades; se puede ampliar el uso de start-stop desde los 22 km/h, es decir, el auto se apaga desde los 22km, además de que el start-stop es prácticamente imperceptible; como el vehículo está conectado con las cámaras frontales, éste se arranca cuando percibe que el auto de enfrente ya avanzó, sin que quitemos el pie del freno; a su vez, el vehículo puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h.

La experiencia

Está demás decir que el manejo es sumamente responsivo, gracias al V6, al TFSI (inyección directa estratificada de gasolina con sobre alimentación), y por supuesto, al torque de 500 nm.

Para que te des una idea, acelera de 0 a 100 en 5.1 segundos. A su vez, puedes seleccionar entre distintos modos de manejo en la pantalla, desde uno más confortable, hasta uno más dinámico para un manejo más deportivo.

Otro aspecto que suma a su dinamismo es el nuevo concepto de suspensión con ejes de nuevo desarrollo.

Además del placer de conducirlo, el nuevo Audi A6 crea una experiencia enfocada en tu comodidad, empezando desde la funcionalidad del Audi virtual cockpit hasta los asientos.

Como consecuencia, aunque no lo creas, este confort genera que te sientas más seguro.

Sin embargo, no sólo es una sensación, realmente viajas más seguro. Cuenta con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción.

Tal es el caso del asistente de conducción adaptativo, con control de velocidad de crucero, asistente predictivo de eficiencia y ayuda al conductor en zonas en obras, así como el Audi active lane assist, para mantener el vehículo en el carril.

¿Conclusión?

Este 2019 le ha pertenecido a Audi. Comenzó el año con el lanzamiento del nuevo A8, seguido del Q8, y aunque próximamente será el del A7, hoy es el día de hablar del nuevo A6.

Para cerrar, podemos retomar el título que le asignamos a este artículo: el nuevo A6 tiene todos los elementos para dejarte querer y consentir, con grandes prestaciones en seguridad, confort, tecnología intuitiva que es fácil de usar y está hecha a tu medida, y lo mejor, ¡te encantará manejarlo!

Ahora sí, precios y versiones

Elite: 1 millón 189 mil 900 pesos

Con insertos en madera y asientos en color marrón.

 S Line:  1 millón 229 mil 900 pesos

Con insertos de aluminio, suspensión deportiva y volante chato más deportivo.

¿Te gusta?

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas