Nueva Zelanda sede de BMW Motorrad International GS Trophy 2020 | Memo Lira
, , , ,

Nueva Zelanda sede de BMW Motorrad International GS Trophy 2020

BMW Motorrad International GS Trophy alista su edición 2020. La firma alemana dio a conocer el destino para la competencia, una zona de aventura, Nueva Zelanda.

/febrero 1, 2019

BMW Motorrad International GS Trophy alista su edición 2020, cuyas inscripciones para las eliminatorias se abrirán próximamente. Sin embargo, la firma alemana dio a conocer el destino para la competencia, Nueva Zelanda.

Un destino de ensueño para la mayoría de los pilotos de aventura en todo el mundo es sin duda Nueva Zelanda. Por lo que el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 será un objetivo a cumplir.

De acuerdo con la marca alemana se han confirmado 18 equipos internacionales, además de un equipo internacional femenino el cual se seleccionará durante los siguientes meses.

Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, México, Malasia y Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos además de los equipos formados en América Latina, un o Nórdico y otro de África del Norte conformarán la participación.

“Después de Túnez, Sudáfrica, Patagonia, Canadá, Tailandia y, más recientemente, Mongolia, BMW Motorrad buscaba nuevamente un lugar que ofreciera el “terreno GS” perfecto. Se requieren muchos kilómetros fuera de carretera, con perfiles de ruta exigentes, que atraviesan paisajes fascinantes y con un toque exótico. Nueva Zelanda es un ajuste perfecto en esos términos” destacó Ralf Rodepeter, Director de Marketing y Gestión de Producto de BMW Motorrad.

Cabe recordar que BMW Motorrad International GS Trophy no es una carrera como tal, sino una competencia por equipos con desafíos a resolver donde cuenta la participación de todos los miembros. Los desafíos no solo constan de andar en motocicleta sino de ejercicios donde se califica la actitud del equipo.

Los competidores acampan todas las noches, por lo que el evento también fomenta el sentido de hermandad y camaradería. De igual manera GS Trophy es una celebración de cultura y naturaleza.

Los motociclistas aprenden de los pueblos y los terrenos de las regiones que se encuentran. Por lo que los equipos deben ser respetuosos con el medio ambiente, además de ser empáticos con los compañeros de equipo.

Para los interesados en seguir los pormenores del BMW Motorrad International GS Trophy, pueden informarse en gstrophy.com.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas