Nueva Vespa Elettrica: la movilidad del futuro | Memo Lira
, , , , , , , ,

Nueva Vespa Elettrica: la movilidad del futuro 

Vespa nos presentó el prototipo de su primer moto eléctrica, o mejor dicho Elettrica

/enero 26, 2018

Varias películas futuristas proclamaban que a partir  del año 2000 íbamos a tener coches voladores, y si bien la tecnología poco a poco va evolucionando a eso, al día de hoy una de las necesidades importantes en movilidad es contar con un vehículo que nos “evite” lo más posible el tránsito, que no gaste tanta gasolina y sea amigable con la ecología.

Hoy Vespa nos presentó el prototipo de su primer moto eléctrica, o mejor dicho Elettrica, debido al origen italiano de la marca. Respondiendo a estas tres necesidades que muchos de los conductores de moto buscábamos, además de ser el scooter que por primera vez no utiliza un motor de combustible para moverse.

¿Cuándo llega a México?

Como bien se menciona, este prototipo sobre el cual les platico, tiene algunas especificaciones que posiblemente puedan cambiar antes de su lanzamiento oficial. Se prevé que llegue primeramente el siguiente semestre a Tulum, Quintana Roo un aproximado de 60 -80 Vespas Elettica y posteriormente a la CDMX y otros puntos de la República Mexicana.

Esto es debido a que la marca ha realizado un joint venture con el conjunto de departamentos de TUK Tulum Art Walk, el cuál busca un concepto de conectar con la naturaleza, cuidar el medio ambiente y disfrutar del entorno; al igual que este nuevo modelo ecológico de Vespa.

Motorización

Esta versión eléctrica cuenta con un motor capaz de generar una potencia continua de 2kW y una máxima de 4kW. Tendrá un alcance de 100 kilómetros de autonomía por cada carga. Al igual que con la mayoría de los vehículos eléctricos, ese número puede ser flexible y depende de cómo de llegue a conducir el vehículo. Lo increíble de esta scooter es que el motor es silencioso, y te permite no contribuir a la contaminación tanto ambiental como acústica. Para su conexión puede obtener su mayor carga en cuatro horas desde un “tomacorriente” de pared normal. El uso de esta batería está garantizado para llegar a los 1,000 ciclos de carga manteniéndose al menos hasta un 80%.

Tecnología

La Vespa Elettrica tiene una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas entre los manubrios que muestra información como la velocidad, rango y nivel de carga. Además tendrá una app que permitirá a los usuarios conectarse a través de Bluetooth para que pueda el conductor recibir mensajes o llamadas telefónicas y controlar la música. Vespa está lanzando, como complemento, un casco especial equipado con bocinas Bluetooth integradas y un micrófono para que al manejar y recibir llamadas sea lo más seguro posible.

 

La evolución que inició hace 70 años 

Desde hace ya unos cuantos años Vespa, fue creada como una apuesta para contribuir al desarrollo de un país en época de crisis, justo después de la Segunda Guerra Mundial, donde escaseaba el transporte público y no había posibilidad de conseguir vehículos a un costo menor. Gracias al ingenio de Coorradino D’Ascanio y la colaboración de Enrico Piaggo. Esta solución de movilidad logró ser tan popular en Italia, que Vespa a mediados del siglo XX, podía considerarse en Italia como el medio de transporte por excelencia.

Su éxito fue tal que rápidamente la marca se empezó a tener presencia en otros países dentro y fuera de Europa. Su versatilidad hacía que las personas no sólo la usaran para ir a su trabajo, también, era un medio ideal para salir de viaje con la familia. Tal ha sido su trayectoria, que actualmente Vespa a conseguido trascender en el tiempo y convertirse en un objeto de culto.

Por ello, estamos emocionados con el lanzamiento de esta moto eléctrica que viene a sumarse a una cultura de movilidad eco-friendly. Esperemos pronto nos revelen tanto los precios como más detalles de lo que este scooter puede llegar a tener.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas