Nueva Peugeot Rifter a prueba: tú decides, ¡y Rifter te acompaña! | Memo Lira
, , , , ,

Nueva Peugeot Rifter a prueba: tú decides, ¡y Rifter te acompaña!

Peugeot es una marca que ha estado creciendo en el mercado mexicano, y el lanzamiento de la nueva Peugeot Rifter no será la excepción: con un estimado de ventas de mil unidades al año,...

/marzo 8, 2019

Peugeot es una marca que ha estado creciendo en el mercado mexicano, y el lanzamiento de la nueva Peugeot Rifter no será la excepción: con un estimado de ventas de mil unidades al año, cada vez se acerca más a la meta de duplicar el market share del 2016 al 2021, para alcanzar finalmente el 1% de participación.

Gracias a su actual estrategia de servicio al cliente, red y oferta de producto, sólo en el mes de febrero registró un crecimiento del 17%.

Sin duda, cada vez escucharás más de Peugeot México, quien tiene la mirada puesta en garantizar una total satisfacción al cliente.

Ahora, Rifter, fabricado en España, busca conquistar al mercado con un precio competitivo y prestaciones que atienden sus necesidades.

Así es la nueva Peugeot Rifter

 

La nueva apuesta de Peugeot llega a México para ser el nuevo acompañante fiel de las familias mexicanas.

Ya sea que le des un uso de ciudad o hagas planes los fines de semana, quieras viajar con toda tu familia (gracias a la versión de 7 pasajeros) o simplemente disponer de mayor espacio de carga, Rifter se adapta a tu manera.

Este vehículo con espíritu aventurero se oferta en dos versiones, una para siete pasajeros y otra para cinco. Ambas están propulsadas por un motor 1.6 turbo diésel de 90 caballos de fuerza y 170 lb/pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5.

Lo que hace diferente a Rifter es su gran eficiencia, algo que seguramente agradecerá el mercado mexicano. Ofrece un rendimiento de hasta 20 km/l en carretera y 19.6 km/l en el consumo combinado, según cifras oficiales.

A su vez, la comodidad está asegurada gracias a que la parte delantera está montada sobre la plataforma EMP2, para una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad.

Sin embargo, la parte trasera corresponde a la plataforma RG5, la cual le otorga mayor robustez y espacio para carga. Aunado a sus asientos traseros abatibles, podrás disponer del espacio como tú lo desees.

En cuanto a seguridad, cuenta con cuatro bolsas de aire, así como asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de urgencia, control de estabilidad, control de tracción, control crucero y frenos ABS.

Donde quieras, como quieras, con quien quieras

 

Comprobamos las virtudes de la versión Allure en una ruta por Baja California. Como primera impresión, destaca su gama de colores: rojo, azul, blanco y dos tonos de grises.

Al ingresar al vehículo en un primer momento, íbamos cuatro adultos sentados en las primeras dos filas con las maletas en la parte trasera con los asientos abatidos.

En un segundo momento, corroboramos la amplitud interior gracias a que viajamos siete adultos cómodamente. Cabe destacar que su capacidad volumétrica es uno de sus más importantes atributos.

En cuanto a las sensaciones de manejo, una de sus cualidades es el torque. El vehículo se siente ligero con 90 caballos muy bien aprovechados, comportándose a la altura durante las curvas.

Un elemento que sin duda se agradece es el volante de diámetro reducido característico de la marca, el cual añade una naturalidad intuitiva al manejo.

Además de conducirla por carretera, nos adentramos a un camino de tierra propio de un viñedo para probar su espíritu aventurero, notando que el vehículo conservó su sensación de manejo suave en todo momento.

A su vez, cuenta con sensores de estacionamiento en la parte trasera que te avisan si hay alguna persona, auto u objeto muy próximo al vehículo.

Por último, qué sería de todo esto sin tecnología y conectividad, motivo por el cual integra una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una posición del panel de instrumentos elevada, como parte de la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®.

En cuanto a los precios, la versión Active de 5 pasajeros tiene un precio de 314 mil 900 pesos, mientras que la Allure de 7 pasajeros tiene un precio de 364 mil 900 pesos.

¿Te gusta?

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas