Nos aceleramos con Nissan | Memo Lira
, , , ,

Nos aceleramos con Nissan

En un evento lleno de adrenalina fuimos testigos del poder de convocatoria que tiene el Nissan GT Academy, además de vivir un fin de semana muy racing con las actividades del Xceleration, que incluyó...

/abril 20, 2015

El pasado fin de semana la firma japonesa nos llenó de un día de actividades muy racing, en la Arena Ciudad de México, en el pudimos dar rienda suelta a nuestra pasión por los motores y los juegos de video, entre otras actividades, que pusieron la adrenalina a flor de piel y que sirvieron como marco para sacar al primer, de los 28 finalista, del programa GT Academy.

Previo al arranque de las eliminatorias, Nissan llevó a cabo su evento Xceleration en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una competencia de Drifying, motociclismo Free Style, una espectacular exhibición de los autos deportivos de la marca, los cuales han dejado huella en la historia de la historia de la industria automotriz.

Dentro de las actividades que disfrutaron quienes se dieron cita en el el lugar estaba la posibilidad de desafiar el temple con bungee extremo, boliche con autos y Go Karts, todo para ir calentando la escena para el duelo que definiría al primer finalista que peleará por ser uno de los seis integrantes que viajará al histórico trazado de Silverstone para pelear por un asiento como piloto profesional.

Desde 2008, cuando se creó el programa GT Academy, su impacto en diferentes países ha sido relevante y la pasión por el deporte motor, a través de la consola de Playstation con su juego Gran Turismo ha conseguido convocar a miles de participantes, quienes dejan todo en las pistas virtuales en busca de saltar del videojuego a la pista.

En nuestro país este es el segundo año que se lleva a cabo esta competencia y los resultados de 2014, no dejan duda del alcance y la importancia de este programa teniendo a Ricardo Sánchez como el máximo exponente, toda vez que, luego de dejar mordiendo a sus rivales en Silverstone, paso a correr las 24 Horas de Dubai, terminando en segundo puesto y actualmente compite en el serial de resistencia de Blancpain.

Conforme transcurrían los minutos el estacionamiento de la Arena México daba cuenta de cada uno de los mejores tiempos registrados por los pilotos virtuales, quienes mediante unos muy futuristas simuladores devoraban a toda velocidad kilómetros y kilómetros en busca de llegar a la final.

Por fin, los dos finalistas entraron en la arena principal y ante centenares de espectadores dieron las seis vueltas de su vida al trazado inglés de Silverstone. Al final el ganador tendrá la oportunidad de mejorar sus tiempos en el GT Academy Camp, un recinto en el que todo está enfocado a desarrollar las habilidades de juego en Gran Turismo 6 y con ello buscar una plaza para representar a nuestro país en Inglaterra enfrentando a otros volantes internacionales.

Para ponerle la cereza al pastel el evento culminó con una emotiva presentación del DJ Dash Berlin, quien nos puso a bailar a todos al ritmo de música electrónica.

Esta semana estaremos en una cobertura especial en el Nissan GT Academy Camp, para descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta casa a los futuros reyes del volante virtual, quienes ya se frotan las manos para dejar la consola y tomar el volante de un verdadero auto de carreras. Esto apenas comienza y tú  no te lo puedes perder.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas