Norton y Breitling se unen y crean reloj y moto de edición limitada | Memo Lira
Hombres que andan en moto
, , , ,

Norton y Breitling se unen y crean reloj y moto de edición limitada

La asociación entre la marca relojera Breitling y el fabricante británico de motos Norton, ha dado como resultado un reloj impresionante y una moto excepcional.

/marzo 22, 2019

La asociación entre la prestigiosa marca relojera Breitling y el fabricante británico de motocicletas Norton, conocido mundialmente por el alto rendimiento de sus modelos, ha dado como resultado un reloj impresionante: el Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition y una moto excepcional: la Norton Commando 961 Café Racer MKII Breitling Limited Edition.

Breitling y Norton Motorcycles comparten una poderosa herencia. Ambas fueron fundadas durante el siglo XIX por visionarios que les dieron sus nombres y que, a largo plazo, definieron sus respectivos sectores. Cuando James Lansdowne Norton puso en marcha su empresa en 1898 –fabricación de “accesorios y piezas para profesionales de las dos ruedas”– y fabricó sus primeras motocicletas en 1902, Léon Breitling llevaba más de una década construyendo relojes en las montañas del Jura suizo. Las dos marcas han aparecido también en películas de James Bond: el agente 007 llevaba un Top Time de Breitling en la película de 1965 Operación Trueno, y un modelo Dominator SS de Norton tenía un papel secundario en Spectre 007 (2015).

Un reloj reflejo de dos grandes marcas

El Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition se integra en la colección Premier de Breitling, familia que se caracteriza por su elegancia y su estilo actual. Se presenta en una caja de 42 milímetros de acero inoxidable y es resistente al agua hasta presiones de 10 bar (100 metros) donde se puede ver una placa en el lado izquierdo con el logotipo de Norton grabado, mientras que en el dorso transparente aparecen impresos una motocicleta y el logo.

La elegante carátula negra con manecillas de horas y minutos y dígitos dorados se combina con una correa de aire retro, confeccionada en piel marrón sin curtir, formando un enigmático contraste que cautivará a los motociclistas tanto profesionales como aficionados. El modelo se encuentra también disponible con un elegante brazalete de acero inoxidable. Dentro de la carátula negra se destacan las carátula internas plateadas –contador de minutos de cronógrafo a las 3 horas, pequeño segundero a las 9 horas–, señal de que el reloj lleva en su interior un Calibre 01 de la manufactura Breitling que otorga una impresionante reserva de marcha cercana a 70 horas.

El cronómetro, con certificación COSC, presenta escala negra de taquímetro en el bisel interior blanco que rodea la carátula, y en el que se lee en rojo  “TACHYMETER”. Las manecillas de horas y minutos están revestidas con Super-LumiNova®, de modo que resultan muy legibles en cualquier ruta en moto.

Diseños complementarios

El accesorio definitivo para el Premier B01 Chronograph Norton Edition es, por supuesto, la motocicleta modelo Norton Commando 961 Café Racer MKII Breitling Limited Edition.

Quien lleve en la muñeca un Premier Norton Edition, estará utilizando un reloj que refleja la asociación de dos grandes marcas. Quizá, en ese momento, echará de menos una motocicleta potente y de estilo emblemático que esté a la altura del reloj. Gracias a nuestros amigos de Norton, existe la solución perfecta. Se trata del modelo Commando 961 Café Racer MKII Breitling Limited Edition, que, bajo la apariencia y el estilo clásicos de las anteriores y fantásticas café racer, utiliza modernos componentes e ingeniería de última generación. Su motor de 961 cc es un desarrollo interno de Norton que ofrece toda la potencia que se puede esperar de una de las grandes marcas mundiales de motocicletas. Esta edición limitada especial Breitling se fabrica en una serie de 77 ejemplares. Sus rasgos distintivos son la “B” de Breitling grabada en la caja del embrague, las esferas de velocímetro y tacómetro diseñadas por Breitling y la “B” negra retro pespunteada en el negro del sillín. Toda una declaración de estilo, la motocicleta puede adquirirse a través de la red de distribución de Norton.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas