No sólo para los niños: 125 años de VfB Stuttgart en el Museo Mercedes-Benz | Memo Lira
, ,

No sólo para los niños: 125 años de VfB Stuttgart en el Museo Mercedes-Benz

La vista desde la tribuna construida en la exposición no estará en el terreno de juego, sino en eventos clave de la historia del club, cobrados por la multimedia.

/septiembre 6, 2018

Si estás en Alemania y eres fanático de los Mercedes-Benz y el fútbol, no te puedes perder esta celebración que la marca de la estrella llevará a cabo a partir del 9 de septiembre en su museo.

Por eso es motivo de alegría para los fanáticos del fútbol: celebrar el 125º aniversario del VfB, el 9 de septiembre habrá un ambiente de estadio en el Museo Mercedes-Benz. La vista desde la tribuna construida en la exposición no estará en el terreno de juego, sino en eventos clave de la historia del club, cobrados por la multimedia. Imágenes en movimiento en más de un sentido: totalmente en consonancia con VfB, el “Verein für Bewegungsspiele (Asociación de Juegos Activos) Stuttgart 1893 e.V.”.

Más de 100 exposiciones en la exhibición especial en el Museo Mercedes-Benz mostrarán la historia del club. Copas, trofeos de campeonato, camisetas, botas de fútbol, premios de banderines y jugadores, fotos y entradas, así como emocionantes documentos originales. Incluso los cascos utilizados durante la transformación del estadio en el Mercedes-Benz Arena estarán en exhibición. De esta manera, una tradición de 125 años cobrará vida con una gran cantidad de historia e historias.

El archivo VfB ha elegido numerosas exhibiciones a las que los visitantes pueden acercarse mucho en la exposición especial. Otros ejemplos incluyen una hoja de laurel de plata que se presentó al equipo por ganar el Campeonato Alemán en 1950, bastante discreto en terciopelo en su estuche original. O el balón de partido del juego final del Campeonato de Alemania de 1952 con las firmas del equipo, donado por Otto Baitinger, que anotó dos veces ese día. Las botas de fútbol de Daniel Didavi también estarán a la vista.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas