¿No sabes frenar con motor? Aquí te decimos cómo | Memo Lira
que los frenos de tu auto duren más
, , , ,

¿No sabes frenar con motor? Aquí te decimos cómo

Uno de los objetivos de frenar con motor es reducir la velocidad sin dañar las balatas y evitar correr el riesgo de que los frenos no actúen rápidamente ante cualquier imprevisto. ¡Suscríbete a nuestro...

/junio 21, 2019

Uno de los objetivos de frenar con motor es reducir la velocidad sin dañar las balatas y evitar correr el riesgo de que los frenos no actúen rápidamente ante cualquier imprevisto.

Frenar con motor es una de las habilidades básicas que debe conocer y realizar cualquier persona que maneja. Al dominar esta técnica, darás mayor tiempo de vida a los frenos y por ende a la de auto. Pero cuidado, es importante saber hacerlo en el momento adecuado.

Consejos para aprender a frenar con motor

Si eres un “As” en la conducción, lo más probable es que ya sepas frenar con motor. Sin embargo, no todos los conductores saben hacerlo y menos si son tus primeras experiencias detrás del volante.

Baja de velocidad (una por una)

Si lo que quieres es reducir aún más la velocidad, entonces tendrás que cambiar la velocidad de uno en uno. Si vas en 4ª, tendrás que pasar a 3ª y así hasta lograr llegar a la velocidad que deseas. En ocasiones, el cambio es notorio con el primer cambio de velocidad.

Usa el freno si es necesario

Hay ocasiones en las que se requiere pisar el pedal del freno a pesar de frenar con motor. No tengas miedo de hacerlo, sin embargo, es importante que lo hagas despacio y suave.

Desacelera

Es importante saber reaccionar y aprender a frenar con motor de una manera adecuada. Si no lo sabes hacer podrías perder el control del auto.

Antes que nada, tienes que dejar de pisar el acelerador y pisar el clutch. Así comenzarás a reducir la velocidad sin perder el control.

Para los de transmisión automática…

Si tu auto es de transmisión automática, también puedes frenar con motor. Cuando estés en una pendiente en modo Drive, desacelera y automáticamente el motor se irá frenando. Si esto no ha sido suficiente, entonces comienza a bajar las velocidades con la palanca, antes de hacerlo fíjate en el tablero para saber en qué velocidad vas y no tronar la caja de velocidades.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas