Nissan y un manejo inteligente

Nissan y un manejo inteligente

Nissan Leaf 1La firma asiática no se detiene y ahora nos muestra el adelanto de lo que será en muy poco tiempo cotidiano: Un manejo Inteligente. Esta tecnología estará aplicada primeramente a los autos eléctricos y posteriormente, llegara poco a poco al resto de la gama, al menos en Japón.

Así, y con el objetivo de lograr su meta cero emisiones y cero accidentes, Nissan presentó recientemente su  visión sobre “Movilidad Inteligente”, creada para orientar la evolución del portafolio de sus vehículos. La “Movilidad Inteligente” fijará las decisiones clave de la compañía sobre los vehículos del futuro, tales como su fuente energética, su conducción y su integración social, todo ello sin dejar de lado el objetivo de proporcionar experiencias emocionantes al volante.

Una de las tecnologías integradas a este nuevo concepto es el “Sistema de Manejo Inteligente”, mismo que ayuda al conductor a tener un manejo más seguro y confiado; sin el estrés producido por las condiciones de manejo del día a día, permitiendo a éste enfocarse en distintas tareas, desde ayudar a los niños con la tarea, hasta atender una junta de negocios.

El objetivo de Nissan es llevar esta tecnología para el público a nivel mundial. En 2016, la automotriz japonesa tendrá disponible en modelos clave de su gama la tecnología de conducción autónoma con cambio de carril; para 2018 estarán disponibles con tecnología capaz de conducir en múltiples carriles; y en 2020, Nissan se ha comprometido a comercializar vehículos de conducción autónoma en ciudad.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?