Nissan y 50 años de la Planta en CIVAC, ¡Felicidades! | Memo Lira
,

Nissan y 50 años de la Planta en CIVAC, ¡Felicidades!

Hoy sin duda es un gran día para Nissan Mexicana y es que tuvimos la oportunidad de asistir a una de las plantas automotices más veteranas pero al mismo tiempo con mayor historia y...

/abril 29, 2016

Hoy sin duda es un gran día para Nissan Mexicana y es que tuvimos la oportunidad de asistir a una de las plantas automotices más veteranas pero al mismo tiempo con mayor historia y tradición como lo es la que tiene la firma asiática en Morelos, particularmente en la Capital del Estado: Cuernavaca.

Nissan Mexicana celebra con orgullo el 50 aniversario de su Planta CIVAC, el primer complejo de manufactura de la compañía construido fuera de Japón, el cual marcó el inicio de una larga trayectoria en innovación, investigación, compromiso y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad que hasta la fecha contribuyen con la excelencia de primer nivel que ofrece la marca.

Fue también el primer paso que Nissan dio hacia su estrategia de globalización, al establecer su primer centro de manufactura fuera de Japón.

Como parte de su participación en el evento conmemorativo del cincuenta aniversario de la planta José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica señaló la gran visión que tuvieron aquellos líderes hace más de 50 años, para colocar su confianza en México; así como la forma en la que Nissan Mexicana ha respondido hoy a ese compromiso, estableciéndose como una de las operaciones referentes para la corporación a nivel global.

En 1966, el establecimiento de Planta CIVAC, en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en el estado de Morelos, ha dado origen a la creación de vehículos icónicos que actualmente se mantienen en el gusto del público mexicano – algunos de ellos ubicados entre los 10 más vendidos de la industria automotriz en el país – así como a la asignación de proyectos estratégicos para Nissan a nivel global.

DATOS IMPORTANTES:

Actualmente los vehículos producidos en Planta CIVAC incluyen las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.

En un inicio se empleó a 740 personas, cifra que en estos 50 años se ha multiplicado 6.5 veces a un total de 4,822 personas empleadas actualmente en Planta CIVAC, adicionalmente a los numerosos puestos de trabajo indirectos generados principalmente a través de la base de proveeduría.

De 2009 a 2013, la marca nipona invirtió $1,050 mil millones de dólares para la expansión de operaciones de Planta CIVAC y Aguascalientes A1, al igual que $2 mil millones de dólares en el desarrollo de Planta Aguascalientes A2, inaugurada a finales de 2013.

 

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas