Nissan Skyline integra tecnología ProPILOT 2.0 | Memo Lira
, , , ,

Nissan Skyline integra tecnología ProPILOT 2.0

Nissan dio a conocer la renovación de Skyline, con un diseño actualizado que integra la tecnología ProPILOT 2.0. Un sistema de asistencia para conducción.

/julio 18, 2019

Nissan dio a conocer la renovación de Skyline, con un diseño actualizado que integra la tecnología ProPILOT 2.0.

Se trata de un sistema de asistencia para conducción, el cual combina tecnologías como la conducción y navegación en carretera, además de contar con tecnología de manejo semiautónomo.

Skyline es un modelo que se comercializa en Japón desde 1957, el cual cuenta con una gran tradición en el mercado.

Además de contar con ProPILOT 2.0, el sedán integra la nueva generación de NissanConnect, con lo que se actualizó el mapa automático Over-The-Air, lo que permite reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para la utilización de mapas.

Nissan Skyline posee un motor de 3.0 litros V6 twin-turbo, además de una nueva versión del 400R, todo un referente en Skyline.

ProPILOT 2.0 es un sistema que se integra al de navegación para ayudar a conducirlo de acuerdo con rutas predeterminadas. Esta es la primera vez que el sistema permite una conducción y asistencia sin el uso de las manos, pero solo cuando se viaja en un carril.

Para ello, es necesario habilitar las funciones del nuevo sistema además de establecer un destino predeterminado.

Cuando Skyline ingresa a carretera, el nuevo sistema ya está disponible, por lo que asiste al conductor para realizar rebases en carretera, así como para elegir la salida adecuada al destino.

Cabe recordar que este tipo de sistemas continúan como asistencias, por lo que el conductor debe estar al pendiente de su funcionamiento. Es por ello que un sistema de monitoreo en la cabina confirma constantemente que la atención del conductor está en la carretera.

En caso de que el conductor fallara al responder la alerta mientras conduce, el sistema emite una alerta visual y reduce la velocidad hasta detenerse por completo.

ProPILOT 2.0 es un sistema que se mantiene como estándar para todos los modelos híbridos de tracción en dos o cuatro ruedas en Japón.

Así, Nissan continúa en el camino para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas